martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioNacionalesMESCyT y Vietnam trabajan en afianzar lazos de cooperación en materia de...

MESCyT y Vietnam trabajan en afianzar lazos de cooperación en materia de educación

Santo Domingo.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Gobierno de Vietnam trabajan en afianzar relaciones de cooperación académica, para incluir universidades de ese país en la convocatoria de becas internacionales.

Así lo informó el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín, al sostener una reunión de trabajo con el embajador de la República Dominicana en ese país asiático, Jaime Yorquis Francisco Rodríguez.

“Estamos trabajando para conectar universidades dominicanas con universidades de Vietnam, todos sabemos que este es un país que ha tenido grandes avances en materia de educación superior, ciencia e innovación, por ello es importante crear vínculos entre ambas naciones”, señaló.

En ese mismo orden, indicó que el embajador ha jugado un rol clave en el despliegue de acciones para lograr esos objetivos. Asimismo, resaltó que aunque ya existen relaciones entre Instituciones de Educación Superior (IES), de ambas naciones, las iniciativas buscan afianzar las existentes y crear otras nuevas.

“Creemos en una relación estrecha y fluida entre las Repúblicas de Vietnam y Filipinas, en las cuales poseemos relaciones concurrentes, ambas son naciones inmensas y han marcado el desarrollo humano, social y comercial, así como la formación de alto nivel”, agregó Jaime Yorquis Francisco Rodríguez.

Asimismo, indicó que es de suma importancia que los jóvenes de la República Dominicana puedan acceder a becas en estos países para adquirir formación de alto nivel, impulsada por el MESCYT.

“El MESCYT ha marcado un antes y un después durante esta gestión, viabilizando las oportunidades para que cada vez más dominicanos puedan crecer, florecer y desarrollarse, como parte de una política implementada por el presidente Luis Abinader”, agregó.

Se recuerda que el MESCYT actualmente, mantiene relaciones con más de 50 universidades del mundo, ubicadas en 15 países. Mientras que en la convocatoria de becas internacionales 2024, los alumnos pudieron acceder a 549 programas académicos.

Most Popular

Recent Comments