jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónMI OPINIÓN SOBRE EL DEBATE:

MI OPINIÓN SOBRE EL DEBATE:

El contexto político y social en la República Dominicana está marcado por la necesidad de abordar problemas estructurales que han persistido durante años. Los Debates ANJE 2024 están destacando la urgencia de implementar reformas significativas para enfrentar estos desafíos. Durante dos décadas, los partidos políticos que hoy están en la oposición (FUPU y PLD), no lograron impulsar las reformas necesarias para abordar los males estructurales del país.

Sin embargo, el gobierno actual del PRM está demostrando un compromiso decidido con la implementación de estas reformas, a pesar de enfrentar múltiples desafíos, como la pandemia de COVID-19, conflictos internacionales en Ucrania y Medio Oriente, así como problemas logísticos y de precios a nivel mundial. A pesar de estas dificultades, el PRM ha tomado medidas significativas para satisfacer las demandas de la sociedad dominicana, dando pasos concretos hacia la transformación y el progreso del país.

Viendo lo anteriormente mencionado y consultando con amigos cercanos, profesionales de diversas áreas, empresarios, y amigos políticos de diferentes corrientes partidarias, la reflexión que nos quedas es que, EL VICTORIOSO EN EL DEBATE DE ANJE 2024 ES LUIS ABINADER, que aparte de ser el Presidente de la República, con su participación obtuvo logros MUY IMPORTANTES que lo hacen trascender cómo un Presidente Reformador.

  • (1) Es el PRIMER Presidente en Funciones en ir a un debate pese a estar con un 70% de preferencia del Electorado, con un partido que tiene una estructura nacional MUY FUERTE, y con una oposición desmembrada. Esto le da un golpe contundente a la Oposición, ya que tanto Leonel cómo el PLD, que estando en las mismas circunstancias nunca fueron capaces de mostrar humildad, transparencia, respeto a la sociedad, y sobretodo, mostrarse cercano a la población.
  • 2) Luis Abinader defendió su gestión y mantuvo la compostura; demostró que es un Jefe de Estado, y mostró porqué el PRM lo volvió a elegir cómo Candidato, y porque tiene la popularidad que tiene.
  • Y finalmente, el verdadero ganador de todo esto es el país y la democracia de la República Dominicana. “Para el 2028 habrá que debatir obligado”. Ahhh, este gran paso democrático Luis Abinader también lo hizo por su país. Otro Palo para el Presidente.

Luis Rosario Moreno
Ing. Industrial | Politico

Most Popular

Recent Comments