viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMilitares se incorporan a operaciones de combate al dengue en el DN,...

Militares se incorporan a operaciones de combate al dengue en el DN, el Gran Santo Domingo y otras regiones del país

SANTO DOMINGO.-Militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana se incorporaron este fin de semana a los operativos que realiza Salud Pública, por instrucción del Presidente, Luis Abinader Corona, que ordenó desarrollar campañas para contrarrestar la incidencia del dengue en el país.

Este sábado el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el coronel Rafael Genaro Almonte Cid, ERD, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas visitaron algunos lugares de la capital, como Los Guaricanos y el Ensanche Luperón.

 El Ministerio de Defensa (MIDE) está colaborando estrechamente con el Ministerio de Salud Pública en esta iniciativa, destinada a contrarrestar la proliferación de criaderos del mosquito Aedes aegypti causantes de la actual proliferación de Dengue en todo el territorio nacional.

El apoyo a la institución sanitaria de los soldados, en las áreas de responsabilidad de las Fuerzas Armadas en la provincia de Santo Domingo, fue supervisado por el ministro de Defensa, quien destacó la labor conjunta de las tres fuerzas castrenses de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, de los Cuerpos Especializados y las dependencias del MIDE que participan en los operativos en respaldo a las diferentes direcciones provinciales de salud.

Estos operativos se realizaron en sectores como Villa Francisca, Ensanche Gregorio Luperón, Los Praditos y Manganagua, entre otros. Además, se han extendido a otras regiones del país, como Barahona, Santiago, Montecristi, Puerto Plata, Baní, ensanche Espaillat, el Seibo, Moca, María Montes, y muchas otras localidades.

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia e Información (C5i) del MIDE, con sus capacidades ha mantenido un monitoreo y vigilancia permanente para levantar informes y suministrarlos a las autoridades sanitarias correspondientes.

Con estas acciones, coordinadas entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud Pública, se busca abordar de manera efectiva la prevención del dengue y reducir los riesgos para la salud en la República Dominicana.

Most Popular

Recent Comments