viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMilton Morrison anuncia Edesur construirá siete subestaciones eléctricas; realizan vistas públicas

Milton Morrison anuncia Edesur construirá siete subestaciones eléctricas; realizan vistas públicas

Edesur desarrolla un proyecto que abarca la construcción y expansión de 12 subestaciones en su territorio

Santo Domingo. – El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, informó que esa distribuidora realiza actualmente las vistas públicas para la construcción y expansión de otras siete subestaciones eléctricas, de un total de 12 que abarca un proyecto, en territorio bajo su responsabilidad.

“Ya hemos realizado siete vistas públicas con el objetivo de informar a los vecinos residentes en zonas impactadas, sobre la construcción y expansión de siete subestaciones, de unas 12 que están contempladas en el marco de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca seguir fortaleciendo el sistema eléctrico”. 

Estas obras que desarrolla Edesur forman parte del programa de expansión de redes y reducción de pérdidas técnicas, que realiza la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), y forma parte del plan de gobierno del presidente Luis Abinader de continuar fortalecimiento el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado “SENI”.

Estas subestaciones se construirán en el Centro de Operaciones de Herrera 138/12.5KV, una ampliación en Arroyo Hondo 69/12.5KV. La construcción en Granito Bojos en Haina, 138/12.5KV. También se hará una ampliación en la subestación Metropolitana con 138/12.5KV.

Además, serán construidas una en Manoguayabo 138/12.5 KV, otra en Arroyo Manzano 138/12.5, así como en el Aeropuerto de Herrera 138/12.5 KV.

Las vistas públicas son consultas donde se informa a la población los detalles y el impacto medioambiental, así como los beneficios que tiene el proyecto para los ciudadanos. Además de estos encuentros con los ciudadanos, se realizan por mandato publicaciones en medios de comunicación impresos y canales institucionales de Edesur, con el fin de que la ciudadanía esté enterada de estos procesos.

Edesur Dominicana invita a los residentes de estas zonas a participar en las actividades para que puedan conocer a fondo el impacto y los beneficios de la obra. Así como despejar inquietudes o dudas que puedan presentar relacionadas al proyecto. 

Se recuerda que, en noviembre del 2020, la empresa Edesur Dominicana recuperó y restableció la subestación Paraíso, ubicada en el sector del mismo nombre en el Distrito Nacional, la cual llevaba casi dos años sin servicio y se encontraba en niveles críticos.

Además, se recuperó y está en funcionamiento la subestación DISDO, ubicada en el parque industrial que lleva el mismo nombre, en Santo Domingo Oeste.

Most Popular

Recent Comments