domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioGeneralesMinisterio de Salud reconoce a 43 asociaciones sin fines de lucro por...

Ministerio de Salud reconoce a 43 asociaciones sin fines de lucro por su desempeño y transparencia en el uso de los recursos

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) reconoció este viernes a 43 Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) adscritas al sector salud, por su excelente trabajo, apego y cumplimiento de las normativas y políticas en su cumplimiento de la ejecución presupuestaria durante el periodo del año 2023.

El acto de entrega de certificados, estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, quien expresó satisfacción con el trabajo que realizan esas entidades en favor de las personas necesitadas, lo que calificó como una acción que se transforma en una bendición.

“Estos reconocimientos que hoy se entregan son una muestra de que, sí se puede realizar una labor con los grupos más necesitados, siendo una expresión de amor; por eso les exhorto a continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, con transparencia, para que sigan impactando positivamente en beneficio de toda la población o del conjunto de personas que reciban los servicios», agregó el ministro Atallah.

Indicó que la labor de las instituciones sin fines de lucro permite desde el Ministerio de Salud y del gobierno tener constancia y saber que los soportes y ayuda que son utilizadas a través de ellos es una función loable. “Ustedes merecen ser reconocidas y los animo a seguir para cubrir esa brecha que a cabalidad no se cumple”.

De su lado, el viceministro de Fortalecimiento del Sector Salud, licenciado Miguel Rodríguez Viñas expresó que hoy son 43 asociaciones sin fines de lucro que se reconocen, por su continuidad de las buenas prácticas, 23 más que el año 2022, pero la idea es que se incluyan unas 111 instituciones por encima del 90 por ciento, de las 158 que han sido habilitadas por el sector salud.

“Hoy ustedes son reconocidos por su transparencia, por la demostración que han dado de un buen uso del dinero del pueblo, a través de su gobernanza, estructura financiera, contable y desde la parte operativa, llegan a donde el MSP no puede quizás llegar, por lo que les felicito y recomiendo continuar mejorando su proceso interno de cara a la población”, dijo Rodríguez Viñas.

En tanto, Sor Trinidad Adame, de la Pastoral de la Salud Incorporada, asociación que ganó el primer lugar en reconocimiento, agradeció el gesto del Ministerio de Salud y de más autoridades por la confianza depositada y garantizó el compromiso de seguir trabajando con transparencia y eficacia en el uso de los recursos públicos, en cumplimiento de la Ley 122-05 que regula la (ASFL).

 Asimismo, instó a los representantes de cada institución “a ser transparentes y seguir trabajando con calidad, calidez y humanización cada día en bien de los demás”. 

Estas instituciones responden a los principios rectores de la Gobernanza, Transparencia Institucional y en cumplimiento con la Ley 122-05 que regula las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

La actividad, realizada en el Salón Deydamia Miniño, del MSP, contó con la presencia de los viceministros doctores Eladio Pérez, de Salud Colectiva, y José Antonio Matos de Garantía de la Calidad, señora Rosanna Arias, directora de Planificación y Desarrollo, directores, asesores, encargados y técnicos, entre otras personalidades invitadas.

Entidades reconocidas

Además de la Pastoral de la Salud, fueron reconocidas la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc. Fundación Fénix Volver a Vivir, Inc., Asociación Casa Abierta, Inc., Fundación Dominicana pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, Inc. Fundación Nido Para Ángeles, Heart Care Dominicana, Inc., Movimiento Social Cultural para los Trabajadores Haitianos, Inc., Hogar Crea Incorporado, Patronato de Lucha Contra la Diabetes de Santiago, Inc., Fundación Pedro Martínez, Inc., Liga Dominicana Contra el Cáncer, Inc.. 

También el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos, Inc., Instituto Nacional de Diálisis y Trasplantes de Órganos, Inc., entre otras

Most Popular

Recent Comments