miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMinistro Paliza entrega aporte al Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital...

Ministro Paliza entrega aporte al Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón

La solicitud del Voluntariado fue realizada a través de la primera dama Raquel Arbaje

SANTIAGO, República Dominicana.- Dando respuesta a una solicitud del Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón a la primera dama, Raquel Arbaje, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega esta tarde de un cheque por RD$4 millones para la construcción de un hogar de paso que será utilizado por niños y las madres que se trasladen por varios días desde otras provincias.

Actualmente el 60 por ciento de los niños que son asistidos en los programas del Voluntariado, residen en diferentes provincias; en lugares apartados y de difícil acceso al transporte, en muchos casos, pequeños que deben permanecer cerca del Hospital para ser revisados y tratados por los doctores con la frecuencia necesaria, ante la imposibilidad de los padres encontrar un lugar seguro donde quedarse.

La presidenta del Consejo de Fundadoras, Xenia Gell de Álvarez, citó el caso de Smith de la Cruz, un niño de cinco años, residente en una comunidad apartada de Constanza. Smith, padece de leucemia y recibe tratamiento de quimioterapia diario; la madre debe traerlo desde esa localidad hasta Santiago todos los días en transporte público, tomando riesgos que eso implica para un niño en su condición.

“Queremos agradecer en nombre del Voluntariado el aporte que realiza el gobierno dominicano para esta importante obra, son cientos de niños y padres que serán beneficiados, esta infraestructura servirá para impactar de manera positiva la economía de las familias que constantemente nos visitan y dará más garantía a los procesos realizados”, agregó.

Paliza dijo que inmediatamente esta solicitud le fue remitida a la primera dama, Raquel Arbaje, fue aprobada y le dio seguimiento al proceso porque estos temas de niños y niñas la impactan mucho, es una mujer que trabaja dia por día una importante cantidad de casos, ella misma da respuesta a través de sus redes sociales desde que la abordan con alguna necesidad sin importar en que punto del país se encuentren.

“Para mi es un honor poder venir hacer entrega de este aporte que permitirá iniciar este sueño de muchos de ustedes que de manera altruista trabajan en favor de estos pequeños, esta es una muestra más de que el gobierno del presidente Luis Abinader acompañará siempre las buenas iniciativas que impulsen instituciones en favor de la sociedad dominicana”, expresó el funcionario.

Al ministro Paliza lo acompañaron la gobernadora civil, Rosa Santos, el director ejecutivo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto; Ulises Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), entre otras personalidades.

Most Popular

Recent Comments