viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesMinistros de Cultura y Educación participan en Conferencia General de la UNESCO

Ministros de Cultura y Educación participan en Conferencia General de la UNESCO

8 de noviembre, 2023

París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió hoy a los ministros de Cultura y Educación, Milagros Germán y Ángel Hernández, quienes conforman la Delegación Oficial de la República Dominicana que participa en la 42ava Conferencia General.

Los ministros fueron recibidos en la sede de la casa de las Naciones Unidas, por el embajador Andrés L. Mateo, delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO.

El discurso central del país, lo ofrecerá la ministra de Cultura, Milagros Germán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional, durante el debate de Política General que tendrá lugar en la Sala I, de esa casa de las Naciones Unidas.

El ministro Ángel Hernández, participará en el “Diálogo Mundial Ministerial de Alto Nivel sobre Educación para la Paz”, ese mismo día, en la Sala II, del organismo multilateral.

En ambos cónclaves, participarán representantes de los 194 Estados Miembros de la UNESCO.

La información fue dada a conocer por el embajador Andrés L. Mateo, quien valoró la presencia de los altos funcionarios, al tiempo de destacar que su participación será aprovechada para fortalecer los planes y proyectos del país con la UNESCO, en los sectores de cultura y educación.

El representante del país ante esa casa de la cultura universal, adelantó que, en sus agendas, ambos ministros se reunirán con los funcionarios Stefania Gianini, responsable de Educación y Ernesto Ottone, responsable de Cultura, de la UNESCO, igualmente tendrán previstos intercambios con técnicos de ese organismo, así como con representantes de sus diferentes Estados Miembros.

“De manera que, estamos plenamente confiados en los resultados que arrojarán cada uno de esos encuentros, en beneficio de nuestra educación y nuestra cultura”, destacó el embajador Mateo.

La 42ªreunión de la Conferencia General de UNESCO, comenzó este martes, la clausura de sus trabajos está prevista para el miércoles 22 de noviembre.

Sobre la Conferencia General de UNESCO

La Conferencia General se compone de los representantes de todos los Estados Miembros de la Organización. Se reúne cada dos años con la participación de los Estados Miembros y de los Miembros Asociados. Igualmente, se invita a participar, en calidad de observadores, a Estados no miembros, organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones. Cada Estado Miembro tiene un voto, independientemente de cuál sea la envergadura o la importancia de su aporte al presupuesto.

Es la responsable de adoptar los programas y el presupuesto de la UNESCO. También se encarga de elegir a los Miembros del Consejo Ejecutivo y designa, cada cuatro años, al Director General. Los idiomas de trabajo de la Conferencia General son inglés, árabe, chino, español, francés y ruso.

Most Popular

Recent Comments