miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMisión de la DGA viajará a Corea del Sur para intercambios de...

Misión de la DGA viajará a Corea del Sur para intercambios de valores de exportación

_Este viaje forma parte del proyecto de consultoría que ganó República Dominicana, a través de la DGA.

11 de septiembre de 2023

Santo Domingo, RD. – Una misión de la Dirección General de Aduanas (DGA) viajará a mediados de este mes de septiembre a Corea del Sur para intercambiar información sobre la modernización aduanera, y con relación a los valores de exportación, enfocado específicamente en el tema de los vehículos coreanos que se importan a la República Dominicana.

Este viaje forma parte del proyecto de consultoría que ganó República Dominicana, a través de la DGA.

Entre los miembros de la delegación que parte a la nación asiática se encuentran el subdirector operativo, Ángel Encarnación y el gerente del Departamento de Fiscalización, Rainiero Olivo, quienes encabezarán la reunión con las aduanas de la nación surcoreana. 

La institución resultó ganadora del asesoramiento con el consorcio CUPIA–KTNET quienes llegaron al país el 22 de mayo, y estuvieron dando soporte a la entidad gubernamental de manera presencial hasta el 16 de junio.

Cabe destacar, que el pasado 30 de mayo del año en curso, se presentó el informe preliminar de dicho proceso de consultoría con la presencia del titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, quien resaltó la importancia de este proceso de mejora tecnológica para la eficiencia, gestión adecuada de recursos y modernización de los servicios del sector.

Una misión de 11 miembros, representantes de las dos instituciones asiáticas mencionadas, estuvieron realizando el levantamiento in situcon el equipo de la DGA. Este diagnóstico consistió en una evaluación holística de las operaciones y del sistema informático utilizado en la entidad recaudadora dominicana para determinar las oportunidades de mejora y trazar una hoja de ruta estratégica enfocada a fortalecer el sistema integral de gestión aduanera de la institución.

Sobre las empresas

Customs UNI-PASS International Agency (CUPIA), es una organización sin fines de lucro, que ofrece soluciones de facilitación de comercio digital basados en las mejores prácticas de la industria. 

Korea Trade Network (KTNET), es la empresa nacional de Corea de automatización comercial. Han contribuido a la mejora de procesos comerciales innovadores, mediante la realización de servicios de automatización para todos los procesos complejos de negocios de exportación e importación.

Most Popular

Recent Comments