domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNegociosMorisoñando y Arajet traerán al país Chefs de los 50 mejores restaurantes...

Morisoñando y Arajet traerán al país Chefs de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Esta iniciativa busca posicionar a Santo Domingo como capital gastronómica Latinoamericana en 2023

Santo Domingo, 8 de febrero de 2023.- El restaurante marca país “Morisoñando” de la reconocida Chef Tita traerá durante 2023 a República Dominicana los sabores más representativos de renombrados restaurantes de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, a través del evento “Raíces”, bajo el concepto de cenas a 4 manos con beneficio social, actividad que desarrolla con el apoyo de la aerolínea dominicana Arajet.

La primera entrega de “Raíces” se realizó con la presencia de la quiteña Pía Salazar, la mejor chef pastelera de América Latina en 2022, creadora del reconocido restaurante Nuema de Quito, Ecuador, que ocupa la posición número 24 de la lista de los “50 Best Restaurants 2022”, quien engalanó el menú de Morisoñando con creaciones de pastelería de vanguardia. A ella se sumó el Chef Alejandro Chamorro, cocinero ecuatoriano, cofundador del mismo restaurante y creador de una cocina de producto e identidad.

Con un menú de 8 tiempos elaborado por los chefs invitados en conjunto con la Chef Tita, las creaciones se enfocaron en compartir memorias y  tradiciones a través de un recorrido por las culturas de Ecuador y República Dominicana. 

La alianza con Arajet permitirá transportar a algunos de los máximos exponentes de la cocina regional provenientes de los restaurantes más emblemáticos de America Latina a través de la red a 17 destinos en 11 países de la aerolinea.

“Con el evento Raíces buscamos seguir apoyando a toda la cadena de valor, destinando un porcentaje de los fondos de estas exclusivas cenas a productores, agricultores, pescadores y artesanos con los trabajamos bajo la plataforma Ima nos une, de nuestra Fundación Ima, para darles notoriedad y ayudar al desarrollo de proyectos en sus regiones,” señaló Inés Páez, Chef Tita. “Estamos felices de trabajar con Arajet para elevar el posicionamiento de República Dominicana como destino gastronómico a través de la propuesta de algunos de los mejores chefs de la lista de los 50 chefs más importantes de América Latina” .

En tanto, Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, aseguró que “la misión de Arajet es fortalecer a República Dominicana como un destino único en la región, de altísimo valor turístico, pero tambien cultural, y en este sentido, es natural aliarnos a Chef Tita y a Morisoñando, que ha trabajado durante años por el rescate de los ingredientes y las recetas tradicionales dominicanas, llevando muy en alto nuestra herencia culinaria en estas cenas a 4 Manos como un paso más para consolidar a Santo Domingo como capital gastronómica de Latinoamérica.”

Morisoñando contempla una rica agenda de cenas a 4 manos con los más renombrados chefs de Costa Rica, Colombia, Perú y Panamá, entre otros destinos, que irá develando a lo largo del año con el apoyo de Arajet y JW Marriot Santo Domingo, Ron Brugal, Transekur, KahKow y San Peregrino. Próximamente presentará en calendario a Mario Castrellón, Chef de Maito, Panamá, sexto mejor restaurante en la lista de los 50 Best.

Most Popular

Recent Comments