viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesMovimiento Generación Potencia Social (GPS) lanza su proyecto DIÁLOGOS GPS

Movimiento Generación Potencia Social (GPS) lanza su proyecto DIÁLOGOS GPS

SANTO DOMINGO. El Movimiento Generación Potencia Social (GPS), realizó la noche del martes 18 de Julio a las 7:00 PM en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), el primer Diálogo GPS, con la participación del Lic. Roberto Ángel Salcedo, Director de los Proyectos Especiales de la Presidencia, donde se abordó el tema “Impacto Social, Políticas Públicas y Desarrollo Local”. 

Las palabras de apertura de los Diálogos GPS estuvieron a cargo de la Ing. Ginet De Peña Guerrero, quien expresó “No ha sido casualidad el inicio de este tan importante proyecto un día como hoy 18 de julio; sino que se debe a que hoy celebramos el Día Internacional de Nelson Mandela y justamente en honor a la cultura de paz, libertad, resolución de conflictos y lucha por la justicia social que adornaron su vida, nos permitimos presentar este proyecto Diálogos GPS, ya que entendemos que estos pilares son imposibles de alcanzar sin una cultura de dialogo constante y respeto de las ideas”

De su parte la Licda. Katherine Batista encargada de asuntos sociales de GPS, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a todos los presentes, agradeciendo a las empresas aliadas, invitados especiales y amigos de la prensa.  

Luego de explicada la temática a seguir en los Diálogos GPS por el Ing. Gustavo Santos Guzmán, el Director Ejecutivo del Movimiento Ing. Euclides Marmolejos Báez al momento de dar apertura oficial al proyecto DIÁLOGOS GPS agradeció a todos los presentes y de manera especial al grupo de Medios El Nuevo diario en la persona del Lic. Persio SullyMaldonado Bonelly y Persio Maldonado Sánchez, por ser ambos promotores constantes de la libertad de expresión y abanderados de iniciativas sociales tendentes a promover la cultura debate, al mismo tiempo que anunciaba que todos los diálogos serán retransmitidos por El Nuevo Diario TV, Sí TV y Ruta 66.  

Enfatizó “Los Diálogos son una iniciativa privada de nuestra organización que tiene por objetivo nodal, fomentar la cultura del debate en nuestra sociedad y generar un espacio neutral en el cual todos los actores de la sociedad puedan externar sus ideas y posibles soluciones a los grandes desafíos que nos embargan como colectivo social”.

La moderación del dialogo estuvo a cargo del Ing. Euclides Marmolejos y el mismo inicio conociendo un poco la trayectoria profesional del invitado Lic. Roberto Ángel Salcedo, luego abordando su interés por accionar en la vida política y finalmente dialogando sobre el tema neurálgico del mismo “Impacto Social, Políticas Públicas y Desarrollo Local”.

El Lic. Roberto Ángel Salcedo, explicó a todos los presentes los objetivos y responsabilidades que tiene a su cargo al frente de la Dirección de los Proyectos Especiales de la Presidencia, y los grandes desafíos y acciones que han desarrollado en los 6 meses que tiene al frente de dicha entidad. 

“Hemos realizado 88 jornadas, las cuales nos han permitido recorrer toda la geografía nacional y llevar soluciones a las grandes urgencias que embargan a nuestros ciudadanos” puntualizó. 

Al ser cuestionado por el Ing. Marmolejos sobre ¿Cuáles políticas públicas esta dirigiendo la Dirección que dirige con la finalidad de reducir la desigualdad social y promover el desarrollo local en las comunidades? Roberto Ángel manifestó “además de llevar todos los servicios del estado a lo mas recóndito de la geografía nacional y dar solución a temascomo la declaración tardía de un ciudadano, dotar de seguros médicos y llevar cursos técnicos mediante las jornadas”añadió “ también estamos desarrollando acciones como la intervención de la 42 en el Distrito Nacional, la cual tendrá un impacto directo en el desarrollo local de miles de ciudadanos, potenciando así su calidad de vida y desarrollando proyectos culturales y educativos que permitan cambiar la dinámica de la zona”.

Nuevas Iniciativas a esperar

Roberto Ángel comunicó que en los próximos días sostendrá un encuentro con la Ministra de la Mujer y representantes del Ministerio Público, en el interés de abordar la problemática de violencia de genero en las comunidades y articular acciones para aportar en la solución del mismo.

Al culminar el Dialogo, se dio inicio a la parte fundamental de los mismos, las preguntas e intercambio de opiniones de los presentes, quienes por un espacio de 40 minutos cuestionaron y sugirieron algunas acciones posibles en el interés de mejorar el impacto social de algunas políticas publicas. 

El proyecto Diálogos GPS, tiene por finalidad generar un espacio de dialogo entre líderes de diversos sectores de la sociedad y los actores del ámbito académico, empresarial, social, cultural y político; que sirvan de estimulo para la necesaria promoción de las ideas y el debate constante de posibles soluciones a los grandes retos y desafíos que embargan a nuestra sociedad. El objetivo de este proyecto es Promover la necesaria Cultura del Debate de las ideas. 

Los Diálogos GPS, cuentan con el apoyo del grupo de medios Sí TV, Ruta 66 y El Nuevo Diario TV, a través de los cuales serán retransmitidos los mismos, en el interés de impactar a toda la geografía nacional y promover la cultura del debate de las ideas en nuestra sociedad. 

Movimiento GPS 

Generación Potencia social (GPS) esta integrado por cientos de líderes jóvenes, empresarios, profesionales, comunicadores y líderes comunitarios en todo el territorio nacional, que han decidido accionar de manera conjunta en la elaboración de proyectos de interés social.

Entre los Directivos de Generación Potencia Social (GPS) del Distrito Nacional, presentes se encontraban los Sres. Gustavo Santos Guzmán, Ramón Villanueva, Nelson Alexander Peña, Katherine Batista, Rubén Dumet Moreno, José Luis Hernández Bobadilla, Rubén González, Rivie Rodríguez Duran, Ginet de Peña Guerrero, Alejandro Rivera, Eduardo Matos Castillo, Napoleón Santana, Rosa Brito, SterlingLagares, Edgar Manuel Mesa, Miguel Vicente, Joel Rodríguez, Jennifer Vidal, entre otros.

Most Popular

Recent Comments