miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaNeney Cabrera garantizaría la victoria en la capital del PRM

Neney Cabrera garantizaría la victoria en la capital del PRM

Supera por 22 puntos a su más cercano competidor dentro del PRM .

Santo Domingo.– El aspirante a la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Neney Cabrera, mantiene una sólida posición de preferencia entre el electorado de la capital que votará en las próximas elecciones municipales de 2024.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Cid Latinoamérica, del 10 al 12 de este mes, Cabrera es favorecido con el 47%, de la intención del voto efectivo, dentro de todos los potenciales aspirantes del PRM.

Sin embargo, la encuesta no se limitó a medir a los candidatos que aspiran a presidir la boleta municipal del PRM, sino que también se preguntó a los encuestados sobre los candidatos de otras organizaciones políticas.

Al respecto, los resultados arrojan que frente a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo, Cabrera obtendría una votación efectiva del 50%, entre los capitaleños quienes le prefieren para dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional a partir de 2024.

En ese sentido, el candidato de la Fuerza del Pueblo, obtuvo una intención de solo un 24%, mientras el candidato del PLD solo de 22%, confirmando que los capitaleños prefieren a Neney como alcalde del Distrito Nacional.

Los resultados de la encuesta se publican, justo cuando solo restan dos semanas del plazo establecido por el PRM, para la inscripción de candidaturas, a lo interno del partido, el cual ha fijado como fecha límite de registro el día 22 de junio.

A partir de ese proceso, comienzan a correr los plazos que incluyen el inicio de la contienda electoral interna, que llevará a que en octubre próximo se escoja a los candidatos uninominales, Senadores y Alcaldes, a través de la modalidad de encuesta.

Jueves 15 de junio, 2023.
Dirección de Comunicación Neney Cabrera.

Most Popular

Recent Comments