lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalesPresidente Abinader deja iniciados trabajos de rehabilitación Puerto de Manzanillo; asiste a...

Presidente Abinader deja iniciados trabajos de rehabilitación Puerto de Manzanillo; asiste a 5 inauguraciones en Valverde y Montecristi

Entrega más de 300 títulos de propiedad; inicia rehabilitación carretera Navarrete-Montecristi y dos politécnicos

En un recorrido de dos días por las provincias Valverde y Montecristi, el presidente Luis Abinader inauguró diversas obras y dejó iniciados los trabajos para la construcción y rehabilitación de otras, entre estas, el Puerto de Manzanillo con una inversión de US$ 70 millones.

El inicio de estos trabajos está programado para el 3 de octubre y busca convertir el país en el principal HUB logístico de El Caribe.

El mandatario recalcó que este servirá como puerto de contenedores y ahorrará un día de trayecto hacia Estados Unidos, en relación con los puertos de la región sur, lo que permitirá incrementar la competitividad en lugares como la zona franca de Santiago que podrá exportar desde Manzanillo en vez del sur.

Sábado

Durante las actividades de este sábado en Montecristi, el jefe de Estado entregó más de 300 títulos de propiedad en Las Matas de Santa Cruz y Carbonera, con el propósito de seguir llevando tranquilidad a las familias de todo el país, que ahora disfrutan de un techo propio.

También inauguró talleres del INFOTEP en Las Matas de Santa Cruz y Palo Verde con 44 acciones formativas conforme a las necesidades de la zona, respondiendo positivamente a 18 empresas sólo en este año.
 
Desde 2020, Montecristi suma 11,482 egresados del INFOTEP.

Continuando con el sector educativo, dio el primer palazo para la construcción de dos politécnicos en Las Matas de Santa Cruz, con énfasis en producción agropecuaria, y en Pepillo Salcedo, con énfasis en la parte industrial y logística, con inversión conjunta de RD$ 343,464,000.00.

Agregó que a solicitud propia, el Ministerio de Educación está identificando planteles para instalar entre 300 y 400 politécnicos para el año escolar 2024-2025.

Previamente el gobernante participó en la inauguración del Hotel Wyndham Garden El Morro con 56 habitaciones apto para huéspedes vacacionales y corporativos y asistió a la presentación del Máster Plan para el Desarrollo Turístico de Montecristi que permitirá dinamizar las actividades económicas, logísticas e industriales de la zona, con inversión privada.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos dio el primer palazo para la construcción del Sanctuary Residences Montecristi, con 109 villas e inversión privada estimada de USD$30,000,000.

Viernes

En la jornada del viernes, el jefe de Estado inauguró el Parque Solar Esperanza en la provincia Valverde, con el que suman 595 megavatios de energía solar instalados en la presente gestión.

Otros 400 megavatios en energía térmica se han instalado en estos tres años, sobrepasando así la capacidad de energía renovable encontrada al llegar al gobierno.

Luego se trasladó a Manzanillo, Montecristi, donde supervisó los avances en la industria energética de esta provincia, con la inauguración del edificio corporativo, estación de control y gasoducto tramo Energía 2000, en el complejo Manzanillo Power Land, que generará entre 1,700 y 4,300 empleos directos.

Además se inauguró la carretera de carga y descarga con 1.6 km de longitud que permitirá el cruce fluido de vehículos pesados y que conecta con el muelle de gas natural, actualmente en construcción con capacidad para unas 4,600 toneladas.

Asimismo, se dejó iniciada la reconstrucción de la autopista Duarte desde Navarrete hasta Montecristi con el apoyo del BID, en la cual se rehabilitarán 90 kilómetros con un monto de US$30 millones.

Agenda a desarrollar este domingo

El domingo 6, el jefe de Estado iniciará a las 11:30 de la mañana con la inauguración del Parque Fernández en la Av. Winston Churchill próximo a la Av. Charles Sumner. También presidirá la entrega de 464 apartamentos en Hato Nuevo.

Luego encabezará la inauguración de la construcción del centro comunal y cancha del sector El Licey, carretera El Higüero, detrás del aeropuerto y la inauguración de la construcción del distribuidor de Haras Nacionales, en la Circunvalación de Santo Domingo, Tramo III.
 
De igual forma, presidirá la inauguración de la Escuela Poeta José Martí en Guerra y el inicio de construcción del Politécnico La Mañosa en Ciudad Juan Bosch.

También presidirá la entrega de nuevos apartamentos del proyecto Las Acacias, carretera Mella, Santo Domingo Este y la inauguración de una Estancia Infantil en Los Mina norte.

Dirección de Prensa del Presidente

Most Popular

Recent Comments