martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaPresidente Abinader llama a los dominicanos ir a votar para fortalecer la...

Presidente Abinader llama a los dominicanos ir a votar para fortalecer la democracia

Destaca madurez del país y dice que después de las elecciones todos volvemos a unirnos, porque somos dominicanos.

El candidato del PRM votó este domingo a las 10:30 a.m. en el Colegio Babeque.

Santo Domingo. – El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó a los dominicanos a acudir a votar sin importar la organización política de su preferencia o sus simpatías particulares para fortalecer la democracia.

«A los dominicanos de todos los partidos y de todas las simpatías que acudan, que vayan a votar; que utilicen ese derecho, pero que también es un deber ciudadano para que vayan y voten a favor del candidato que deseen», enfatizó.

Destacó que en este momento lo importante es ejercer el derecho a votar, «eso es lo que les pido hoy y que lo sigan haciendo como hasta el momento, con paz, con tranquilidad y con hermandad».

Abinader recordó que finalizado el proceso todos somos dominicanos y volveremos a unirnos como en las otras oportunidades.

Destacó la madurez del pais, la transparencia en la organización del proceso y la observación de representantes de organizaciones nacionales e internacionales y manifestó que la democracia dominicana saldrá fortalecida.

Con respecto a los resultados de los comicios, el candidato de la coalición RD- Avanza, expresó que la oposición es democrática «y con la transparencia con la que se maneja el proceso ellos acogerán los resultados como lo acogeremos nosotros también».

«Este es un país en donde la que tiene que ganar es la democracia y hoy debe ganar la democracia dominicana», apostilló.

Abinader ejerció su derecho al voto, a las 10:30 de la mañana, en la mesa 1759 del recinto electoral ubicado en el Colegio Babeque, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza 329, Distrito Nacional.

Para hoy 19 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE), está convocando a las urnas a ejercer su derecho al voto a más de 8,1 millones de dominicanos y dominicanas.

En el proceso electoral se eligen el candidato presidencial y también se escogerá a los miembros del Congreso Nacional, que incluyen a 190 diputados y 32 senadores.

Most Popular

Recent Comments