jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesPRIMERAS MEDALLAS DE CEAPI AL PRESIDENTE DE REPUBLICA DOMINICANA LUIS ABINADER Y AL...

PRIMERAS MEDALLAS DE CEAPI AL PRESIDENTE DE REPUBLICA DOMINICANA LUIS ABINADER Y AL MINISTRO ITO BISONO 

• Con la presencia de Felipe Vicini primer presidente del Congreso Iberoamericano de CEAPI en Latinoamérica e inspirador de la integración en esta asociación en el año en que cumplimos 10 años.

• La presidenta de CEAPI Núria Vilanova ha asegurado que este galardón reconoce el compromiso y el papel clave de República Dominicana en Iberoamérica.

Santo Domingo, 19 de abril de 2024La presidenta de CEAPI ha otorgado hoy las Primeras Medallas de CEAPI al presidente de República Dominicana, Luis Abinader “por su contribución a la consolidación a la visión estratégica para su país que ha supuesto el incremento de la confianza de los empresarios con el consecuente aumento de las inversiones que realizan al valor agregado nacional que ha ido en aumento durante estos casi cuatro años”. El Presidente Abinader ha conseguido elfortalecimiento institucional fomentando así las Alianzas público-privadas que han consolidado la cooperación en doble vía donde el empresario se siente respaldado por un presidente que cree en en la inversión privada y en las iniciativas innovadoras para generar valor y empleo . 

El presidente Luis Abinader ha mostrado su agradecimiento por el galardón, asegurando para él este reconocimiento “supone un compromiso mayor para seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, profundizando en las necesidades de la sociedad dominicana. Cuando los sectores productivos y el gobierno trabajan de la mano es cuando vemos un verdadero desarrollo”.

Esta primera edición de las Medallas de CEAPI ha reconocido también al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó por su amplia trayectoria legislativa y compromiso por la promoción de políticas públicas como alianza con los sectores productivos.

CEAPI también ha reconocido la gestión del gobierno del presidente Abinader por su liderazgo en la lucha contra el COVID en la organización de las campañas de vacunación y como ejemplo de cooperación en Iberoamérica.

El fuerte vinculo entre España y República Dominicana también se recoge en la entrega del galardón, una relación de cooperación y respeto mutuo que se refuerza cada año, como demuestra los datos económicos como la Inversión Extranjera Directa (IED) desde España que se ha incrementado en un 80% en 2023.

El acto ha contado con la presencia de Felipe Vicini presidente del primer Congreso Iberoamericano que el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica celebró en América Latina e inspirador de la integración en esta asociación y que ha logrado tras 10 años de actividad, década que CEAPI cumple en este 2024, el compromiso de los mayores empresarios de la región de tal forma que alcanzamos ya los 300 socios ,el 40% de ellos de AmericaLatina.

Núria Vilanova durante el acto de entrega ha puesto en valor la importancia del papel de República Dominicana en Iberoamérica que tuvo su reflejo en la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de marzo de 2023 en Santo Domingo con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, celebrada tras la pandemíagracias al Secretario general de SEGIB Andrés Allamand.

La presidenta del Consejo Empresarial ha destacado la importancia que para CEAPI tiene República Dominicana puesto que ha sido en este país donde se celebró el primer Congreso Iberoamericano en América Latina, “aquí en República Dominicana nos hicimos iberoamericanos, el Congreso que en 2021 convirtió a Punta Cana en el epicentro empresarial de Iberoamérica y que en este 2024 da el relevo a Cartagena de Indias” donde esperamos a masde 400 empresarios y familias empresarias para poner a Iberoamérica en el centro del crecimiento y la productividad en un momento en el que el mundo necesita a Iberoamérica”.

La presidenta de CEAPI; Núria Vilanova ha agradecido a Felipe Vicini y a todos los socios de CEAPI que nos han acompañado entre los que estaban Alberto y Eduardo Cruz, Carlos Matí, Juan Tomás Díaz, Samuel de Moya, Secundino Velazquez, Arturo de las Heras, Elena Viyella y Sixto Inchaustegui. 

El acto se ha celebrado en el Palacio Consistorial de Santo Domingo y ha contado con la Alcaldesa Carolina Mejía como anfitriona, a la que la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova ha agradecido su presencia y ha felicitado al ser investida hace pocos días en Barcelona como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores (RAED), por su ejemplo de liderazgo positivo en el servicio público y bienestar social.

Sobre CEAPI:   

El Consejo Empresarial Alianza por IberoaméricaCEAPI, es una asociación formada por casi 300 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.  

CEAPI tiene la vocación de contribuir a hacer más Iberoamérica y promover relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano. Como think-tank, reflexionamos sobre los retos y oportunidades de la región, fomentando el diálogo con los líderes políticos e institucionales, buscando enriquecer la colaboración público-privada y dando cabida a las nuevas generaciones y al papel fundamental de la mujer en el desarrollo de las empresas y de la sociedad actual. Para más información: www.ceapi.com y www.congresoceapi.com   

Most Popular

Recent Comments