domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesPriscila D´ Oleo ve la necesidad crear mejores condiciones para los servidores...

Priscila D´ Oleo ve la necesidad crear mejores condiciones para los servidores de organismos de emergencia

La diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D´ Oleo, valoró el trabajo de los organismos de asistencia y atención a emergencia que han estado prestando servicio antes y durante el paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio dominicano, esfuerzo sobre el cual aseguró debería estar mejor remunerado y ejercido en mejores condiciones.

La diputada se expresó en estos términos al encabezar un recorrido por las zonas afectadas de los municipios de Nagua, Cabrera, Río San Juan y El Factor, junto a las diferentes autoridades donde se gestionaron los insumos necesarios para responder de manera efectiva y digna a las familias afectadas por el fenómeno atmosférico.

“Solo en momentos como estos parecería ser que nos hacemos conscientes del gran valor y el trabajo de cientos de hombres y mujeres que en su mayoría son voluntarios que salen a enfrentar el peligro y a proteger la vida y los bienes de todos nosotros”, dijo.

Sin embargo, la D´ Oleo aseguró que los mismos “no son remunerados en función de lo que representan y en el caso de los voluntarios en la mayoría de los casos no se les proporcionan las herramientas y condiciones para que nos apoyen es su pasión”.

“Estas instituciones de socorro tienen un pobre presupuesto y una gran responsabilidad. Se hace urgente que las organicemos con fuerza de ley, presupuesto identificado y herramientas”, dijo la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana.

Most Popular

Recent Comments