domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaPRM invita a 150 observadores internacionales para las elecciones del 19 mayo

PRM invita a 150 observadores internacionales para las elecciones del 19 mayo

Llama a respaldar a la Junta Central Electoral para organizar un proceso ejemplar

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que ha invitado a más de 150 observadores internacionales que han confirmado su participación en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 mayo, para garantizar que el mundo conozca el clima democrático en que se deberán desarrollar esos comicios.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto al secretario de Relaciones Internacionales, José Julio Gómez, y el secretario de Cooperación de Cooperación Internacional, Fausto Liz, destacó que entre los invitados de 38 países están 9 expresidentes, así como exvicepresidentes y exministros de relaciones internacionales.

Paliza señaló que también vendrán congresistas, presidentes de cámaras legislativas y llamó a la oposición a la prudencia, y a invitar a más observadores, tras indicar que en las pasadas elecciones no se produjo una sola impugnación ni incidente en más de 17 mil centros electorales.

Consideró incorrecto llamar a la violencia en los centros electorales, pidió confiar y respaldar a la
Junta Central Electoral para que el proceso electoral se desarrolle de manera ejemplar como hasta ahora se va organizando.

“La invitación que hace el presidente Danilo Medina, sus reflexiones no son oportunas, inclusive no invitan a que el dominicano vote sino todo lo contrario, son desafortunadas sus expresiones, sobretodo proviniendo de una persona de su estirpe y de su propia condición”, enfatizó.

Argumentó que la intención de invitar a los observadores es que el mundo pueda conocer que los resultados de la democracia dominicana, del buen montaje que se tiene planteado, y cómo la voluntad popular se expresará en ese día sin mayores contratiempos.

José Julio Gómez puntualizó que el PRM es miembro fundador de la Alianza Progresista a nivel global, por lo que también vendrán a observar partidos y organizaciones de la sociedad civil de diversas partes del mundo, como lo hicieron en las pasadas elecciones de febrero.

Fausto Liz precisó que dentro de los observadores estarán representantes de 72 partidos de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Además, la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), con el objetivo de establecer una sólida misión de veeduría internacional, que contribuya a la transparencia del proceso electoral.

Most Popular

Recent Comments