miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesProDominicana es reconocida como una de las mejores agencias de promoción de...

ProDominicana es reconocida como una de las mejores agencias de promoción de inversiones de Latinoamérica y el Caribe

En el marco de la reunión anual de inversiones, organizada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) fue reconocida con el Global 2023 Investment Award como una de las mejores agencias de promoción de inversiones de Latinoamérica y el Caribe.

El premio fue recibido por su Excelencia, Julio Castaños Zouain, embajador de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, en representación de la directora ejecutiva de ProDominicanana, Biviana Riveiro Disla. 

Riveiro indicó que, “En ProDominicana estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las mejores agencias de promoción de las inversiones que trabaja para contribuir con el dinamismo de la economía dominicana, facilitando el acceso a todos los inversores. Estos premios son parte de los esfuerzos que hemos realizado durante los años de nuestra gestión para generar valor a los inversionistas y que alcancen sus objetivos financieros”, aseguró. 

La ejecutiva resaltó la importancia de continuar aunando esfuerzos para seguir promoviendo y promocionando las inversiones en la República Dominicana en todo el mundo. “Las herramientas digitales como la Ventanilla Única de Inversión, el Registro Digital de Inversión y la Guía de Inversión, disponible en 10 idiomas, gestionadas por ProDominicana continúan impulsando a que el país se convierta en el destino por excelencia de atracción de IED de la región y una de las economías más vibrantes de Latinoamérica y el Caribe”, reiteró. 

En ese contexto, el reconocimiento de la institución se dió en un contexto positivo para el país. De acuerdo con las cifras oficiales del Banco Central de la República Dominicana, la Inversión Extranjera Directa registró un crecimiento interanual de 25.5% durante el período 2022, alcanzando la suma de US$4,010.4 millones, equivalente a un crecimiento absoluto de US$813.6 millones adicionales. 

Los premios Global Investment Award se otorgan durante la reunión anual de inversiones del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de reconocer el desempeño que han tenido las agencias de promociones de inversiones del mundo. Así mismo, Anual Investment Meeting (AIM) es una plataforma influyente que reúne a inversores, legisladores y líderes de la industria de todo el mundo para fomentar el crecimiento económico y la cooperación internacional.

Most Popular

Recent Comments