domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesProyecto Mural Dominicano Cumbre EU-CELAC

Proyecto Mural Dominicano Cumbre EU-CELAC

Realizan Mural dominicano en el Museo de Ciencias Naturales de Bélgica

Bruselas-Bélgica: Como parte de las actividades complementarias de la Cumbre UE-CELAC, la Embajada Dominicana en Bélgica, presentó un mural creado por el artista multidisciplinario dominicano Edison Montero, mejor conocido como Eddaviel.     El acto de corte de la cinta de la obra estuvo a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa y del embajador dominicano en Bélgica, Iván Ogando Lora. 

Eddaviel fue seleccionado para participar en este proyectocultural en el cual participan también las Embajadas de España, Colombia, México y Venezuela.

El mural se encuentra junto a las obras de artistas de los países participantes y está expuesto en los muros del Museo de Ciencias Naturales de Bruselas ubicado en la avenida Chaussée de Wavre de esa ciudad.   En su obra, el artista busca mostrar la relación birregional de los países que participaron en esta Cumbre. Asimismo, la expresión artística resalta la biodiversidad de la República Dominicana, expresada a través del color turquesa del mar, los productos de mayor exportación y otros elementos representativos del país como el larimar, la flor de Bayahibe, el manatí, la cigüa palmera y otros. 

Durante la ceremonia de corte de cinta, el muralista expresó unas palabras de agradecimiento a la Embajada Dominicana y a la artista francesa Estelle Piaton quien colaboró en los trabajos de la obra. También manifestó estar emocionado por haber plasmado en las calles de Bruselas un mural que represente la esencia de nuestro país.

El proyecto fue realizado gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el ServicioExterno de Acción Europea (SEAE) y Air Europa. La inauguración oficial tendrá lugar en el mes de octubre junto a los demás países que participan el proyecto.   Por parte de la embajada dominicana, la coordinación de este proyecto estuvo a cargo de la consejera Massiel Medina. 

Most Popular

Recent Comments