viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesRepública Dominicana será el país anfitrión de la 298º Reunión del CMCA

República Dominicana será el país anfitrión de la 298º Reunión del CMCA

PreviousNext

Santo Domingo, República Dominicana. La República Dominicana será el país anfitrión de la 298º Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), a ser celebrada en el Secrets Royal Beach Punta Cana, provincia La Altagracia, durante los días 27 y 28 de julio del presente mes, la cual será presidida por Héctor Valdez Albizu, en su calidad de presidente del CMCA y gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD). 

En el evento se darán cita los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; asimismo, se contará con la participación del secretario ejecutivo del CMCA, Odalis Francisco Marte Alevante, y expertos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En el marco de las reuniones, cada banco central y los expertos del FMI tendrán la oportunidad de exponer el contexto macroeconómico vigente y sus perspectivas para este 2023. En ese sentido, el evento constituye un espacio de reflexión acerca del entorno internacional y sus posibles implicaciones en el contexto macroeconómico, para sostener un intercambio de experiencias y acciones a ser emprendidas a fin de mantener la estabilidad de precios y el crecimiento económico de la región.  

Esta 298º reunión del CMCA reunirá a importantes funcionarios del FMI, como son los señores: Afonso Bevilaqua, representante del FMI para Brasil, Cabo Verde, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Surinam, Timor-Leste y Trinidad y Tobago; Metodij Hadzi-Vaskov, representante residente regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana; y Alfonso Guerra de Luna, representante para España, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. También estará presente el señor Arnoldo López Marmolejo, economista principal del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Most Popular

Recent Comments