miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioMúsicaRevista Soy Caribe Premium entrevista en exclusiva a Luis Fonsi previo a...

Revista Soy Caribe Premium entrevista en exclusiva a Luis Fonsi previo a su gira europea

El artista puertorriqueño celebra 25 años de carrera con nuevo disco “El viaje “

y proyectos que incluyen el cine y libros infantiles. 

Madrid, España. La revista Soy Caribe Premium entrevistó en exclusiva a Luis Fonsi, al promocionar su nuevo disco “El viaje” y su gira que le llevará por varias ciudades de Europa; y con la que celebra 25 años de carrera, una trayectoria musical que le ha llevado a establecerse como una de las grandes estrellas de la música latina.

En conversación con Crismeidy Ureña, directora de la revista Soy Caribe Premium, el cantautor reveló las razones que le llevaron a titular «El Viaje» a esta nueva propuesta musical «El aniversario de los 25 años me obligó a reflexionar, apretar el botón de pausa por un segundo y mirar hacia atrás. No siento que ha pasado tanto tiempo la verdad, todo ha sido muy rápido, pero a la vez, cuando empecé recordar todo lo vivido el corazón se me llenó de amor, dándome cuenta del privilegio que he podido vivir; cosas tan bonitas a tan temprana edad, que algunas veces con las prisas y siempre pensando en lo que viene, se nos olvida disfrutar y saborear el presente; y es que la vida es un viaje. Literalmente esto ha sido un viaje físico, pero también un viaje emocional, esas altas y bajas que todo ser humano tiene que atravesar en la vida». 

El artista puertorriqueño ha dado el nombre de una ciudad diferente a cada una de las 12 canciones que conforman el material discográfico, un disco de canciones inéditas, románticas, rítmicas, en el que ha querido rendir homenaje a estas ciudades que han sido importantes para él y su historia. De este modo, «Santa Marta»«Medellín»«Buenos Aires«,  «Marbella», «Andalucía», que aunque no es una ciudad como tal, representa la historia de amor que vive con quien es hoy su esposa; también «La Romana», ciudad del este de República Dominicana, que le inspiró a crear una bachata con la que recuerda la conexión que tiene con esta media isla, vecina de Puerto Rico.

«En el caso de «La Romana» quise representar lo que para mí es la cultura dominicana que es alegría, música, comida, baile, fiesta. Yo tengo sangre dominicana, mi abuela que en paz descanse era dominicana, me crié visitando mucho Santo Domingo, y esta canción es una bachatita sabrosa, quise que sonara muy auténtica, quise que tuviese ese sonido muy real, ya que, aunque la a bachata no es mi género, sí crecí escuchándola».  Para esto trabajó con Janina Rosado, directora músical y el percusionista Juan de la Cruz mejor conocido como Chocolate, ambos de la banda del maestro Juan Luis Guerra, quienes le ayudaron a conseguir el sonido buscado. A esto se sumó un videoclip que representa la calidez por la que es conocida el dominicano.

Precisamente salió a relucir durante la conversación, la amistad de años que le une a Juan Luis Guerra, a quien considera familia, su artista favorito y una gran influencia que le inspiró a estudiar música. Ambos artistas caribeños colaboraron en una canción que Fonsi dedicó a su hija; así como también el cantautor puertorriqueño forma parte del elenco de la película «Capitán Avispa», proyecto cinematográfico de animación dirigido por Jean Guerra, hijo mayor del artista dominicano.

Puedes ver la entrevista completa aquí: 

Sobre la gira «El Viaje» 25 años

La gira, que ya inició, tomará más velocidad este verano. Estará agotando varias fechas que lo llevarán a puntos clave de España, además se estará presentando en otros países de Europa como Suiza y Rumanía, para luego regresar a América donde actuará en Canadá, México, Estados Unidos, poniendo el cierre con broche de oro en su natal Puerto Rico.

Ya iniciando en territorio español, Luis Fonsi expresó su agradecimiento al país y a su público; «España me ha dado mucho, especialmente en estos últimos años que he estado tanto tiempo acá» expresó, «gracias a la televisión con el formato La Voz, el público me ha conocido desde otro punto de vista; otra cosa que disfruto de España es que hay mucho público latino, entonces tengo al público español, que es un público muy musical, pero en los conciertos veo banderas de todos los países de Latinoamérica, y eso es algo que disfruto mucho». 

Barcelona, Alicante, Almería, Málaga, son algunas de las ciudades españolas donde Luis Fonsi estará presentando su show de 25 aniversario, para dar continuidad al recorrido que inició en Madrid el pasado 16 de febrero. 

Most Popular

Recent Comments