jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesRezagado el retiro de cheques de devolución de aportes al SDSS

Rezagado el retiro de cheques de devolución de aportes al SDSS

La Tesorería de la Seguridad Social informó en junio que estaban listos los cheques a favor de trabajadores por devolución de cápitas no dispersadas por dependientes adicionales

Santo Domingo. – El pasado mes de junio la Tesorería de la Seguridad Social informó, a través de una nota de prensa, el inicio de la devolución de aportes pagados en exceso al Sistema Dominicano de Seguridad Social a favor de empleadores y trabajadores registrados en el Sistema, por un monto ascendente a más de RD$207 millones de pesos.

Para el caso de los empleadores, la devolución de aportes se hizo efectiva a manera de crédito en las notificaciones de pagos emitidas durante ese mes; y en el caso de los trabajadores, las devoluciones, al igual que en años anteriores, se hizo mediante crédito a sus cuentas de ahorros en el Banco de Reservas. En los casos en que la devolución es inferior a tres mil pesos (RD$3,000.00), se hace a través de cheques que deben ser retirados en las oficinas de la institución.

De acuerdo con el tesorero Henry Sahdalá, la entrega de cheques ha sido muy lenta y pocos trabajadores han acudido a retirarlos. “Instamos a todos los trabajadores formales que perciben ingresos de dos o más empleadores a que verifiquen con su cédula en el portal web de la TSS si tienen aportes pendientes de devolución y que, si es inferior a RD$3,000.00, pasen a retirar el cheque por nuestras oficinas”.

En el sitio web de la Tesorería de la Seguridad Social (www.tss.gob.do) se habilitó una consulta en la que cada ciudadano puede ingresar su número de cédula, completar las preguntas de validación de identidad y verificar si tiene devolución de aportes del año 2022. 

Most Popular

Recent Comments