jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaRoberto Ángel afirma en Higüey, que el pueblo convertirá a Luis en...

Roberto Ángel afirma en Higüey, que el pueblo convertirá a Luis en el presidente más votado en la historia dominicana

_Vaticina PRM logrará su primer senador en La Altagracia con Rafael Barón Duluc (Cholitín)

Higüey, La Altagracia. – Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que esta provincia oriental aportará un gran caudal de votos a la alianza electoral que lidera esta organización política y convertirá a Luis Abinader en el presidente más votado en la historia de esta demarcación y el país.

Aseveró, además, que Abinader y el PRM endosarán su liderazgo y popularidad a la coalición de 22 partidos y movimientos políticos que integran la boleta para que el candidato Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), exalcalde de Salvaleón de Higüey, se convierta en senador de la provincia.

Al participar en un acto de proclamación del candidato a senador del PRM y la alianza, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), organizado por el Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera la alcaldesa Karina Aristy, Roberto Ángel vaticinó que para completar la barrida a la oposición, la mayor alianza de la historia política Dominicana, encabezada por el PRM, también ganará las 5 diputaciones de La Altagracia el 19 de mayo venidero.

El destacado dirigente perremeista basó sus vaticinios en que la mayoría de las encuestas dan sólidas intenciones de votos en favor del presidente Luis Abinader a nivel nacional y para los candidatos al Senado y a las diputaciones de la emblemática provincia La Altagracia.

Sin embargo, alertó a los dirigentes perremeistas, del PLR y demás aliados que pese a los resultados favorables de las encuestas para Abinader y los candidatos de la boleta unitaria, es necesario convertir esas intenciones en votos reales el domingo 19 de mayo, «preñado las urnas de votos» en las casillas de cada partido.

«Nos separan apenas tres semanas para una nueva cita con la historia, y es una cita con las urnas. Vamos todos a escribir un nuevo capítulo en la historia política y democrática de la República Dominicana», recordó Roberto Ángel, que a la vez informó que cuando se pregunta a la gente quién entienden va a ganar, el 80 por ciento responde que Luis Abinader.

Al resaltar el liderazgo político del fenecido senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, fundador del PLR, dijo estar seguro que con la unidad y profundización del trabajo electoral con la gente en cada sector y en los colegios de votación, el presidente Luis Abinader será ratificado para un nuevo período de Gobierno y la alianza ganará, la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, con un 70 por ciento o más de los sufragios.

La competencia está derrotada

Neney Cabrera, como enlace perremeista en la Región Este Yuma, también destacó el legado político dejado por Amado Aristy Castro en La Altagracia y el país, y proclamó que en esta provincia, con la unión de los liderazgo de Abinader, de Karina Aristy y Cholitín, así como de la amplia alianza que encabeza el PRM, se puede decir que desde ya la oposición está derrotada y Abinader será proclamado nuevamente Presidente de la República.

Karina dice es un compromiso votar por Luis

Al tomar la palabra el acto, la lideresa del PLR, Karina Aristy, expresó que el respaldo de su Partido al presidente Luis Abinader y al candidato a senador Cholitín es un compromiso dejado por su padre Amable Aristy Castro, y manifestó que su familia y esa organización trabajan para que el gobernante se reelija y en La Altagracia obtenga un 80 por ciento o más de los votos en La Altagracia.

Concluyó su discurso con la proclama «Yo amo a mi país, por eso voto por Luis», que hizo extensiva para los dirigentes y militantes del PLR en todo el territorio nacional.

Cholitín: «Aristy fue un político de palabra y un fenómeno a estudiar»

El aspirante a Senador por la alianza que encabezan el PRM y el PLR en la provoncia, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), también resaltar el legado político de Amable Aristy Castro, y lo definió como un «hombre de palabra» y respetuoso de sus oponentes, que sembró un liderazgo digno de estudio para la historia política Dominicana, dejando un legado a su familia y al país.

Agradeció el respaldo que le da el PLR, su presidenta Karina y de toda la familia Aristy a su candidatura, con cuyo apoyo dio por sentado que será el senador de esta provincia el próximo 16 de agosto, fecha en que también jurará nuevamente Luis Abinader como Presidente de la República.

La mesa principal del acto estuvo conformada, además de Roberto Ángel, por el enlace del PRM en la Región Este Yuma (El Seibo, La Romana y La Altagracia), José Leonel (Neney) Cabrera, la presidenta y lideresa del PLR, alcaldesa Karina Aristy, el candidato a senador, Cholitín Duluc Rijo, el enlace provincial, Carlos Bonilla, y otros dirigentes provinciales y municipales del PRM, del PLR y de otros partidos aliados.

El acto de proclamación de Cholitín por el PLR fue realizado en el Club Salvaleón de Higüey, en la ciudad del mismo nombre, y estuvieron presentes, además, los candidatos a diputados Aydee López, Onavel Aristy, Ángel Del Rosario y Carmen De la Rosa.

Equipo de Prensa
Roberto Ángel Salcedo
29 de abril de 2024

Most Popular

Recent Comments