domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaRoberto Ángel afirma La Vega tomó su decisión de hacer de Abinader,...

Roberto Ángel afirma La Vega tomó su decisión de hacer de Abinader, el presidente más votado de la historia en RD

En una asamblea de trabajos electorales y de apoyo al candidato a senador, Ramón Rogelio Genao, y a las diputaciones, destaca la cohesión de la dirigencia del PRM y aliados para retener el Gobierno y ganar la mayoría en las cámaras del Congreso

La Vega. – Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo este sábado que en esta provincia y en todo el pais las condiciones están servidas para que el presidente Luis Abinader sea reelegido el 19 de mayo y que con su liderazgo y la alianza que encabeza el PRM se arrastre la victoria del senador Ramón Rogelio Genao y de los diputados en esta demarcación.

Durante una asamblea de trabajo electoral, realizada en el Club del Colegio de Abogados en esta ciudad, Roberto Ángel recordó que tan solo faltan 15 días para las elecciones del próximo 19 de mayo, en la que aseguró que el presidente Luis Abinader será el seguro ganador para un nuevo mandato del país, con una votación histórica, jamás obtenida por candidatos presidenciales en el país, aproximada o superior al 70 por ciento de los sufragios.

Sostuvo que igual victoria obtendrán el candidato a senador, Ramón Rogelio Genao, actual senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y los demás aspirantes a diputados que integran la boleta de la alianza histórica, que conforman ambos partidos junto a otras 20 organizaciones y movimientos.

Resaltó el trabajo y la cohesión política lograda por el enlace y coordinador de campaña del PRM para La Vega, Limber Cruz, y las dirigencias políticas de esta organización y demás partidos de la coalición Avanza RD, que lideran el presidente Luis Abinader y el PRM.

Recordó que como ningún presidente en la historia democrática del país, Luis Abinader ha tenido que afrontar grandes crisis desde el inicio de su gobierno, en agosto de 2020, entre las que citó las generadas por la covid-19, la guerra en Ucrania, que produjo un desabastecimiento mundial de combustibles, de productos básicos y una alta inflación , así como la producida por varios fenómenos atmosféricos qué afectaron la producción agropecuaria y dañaron importantes infraestructuras viales.

El alto dirigente político puntualizó que, muy a pesar de estas situaciones, hoy el país es un referente mundial en el manejo de la crisis sanitaria generada por la covid-19, en la conducción de la economía en medio de éstas situaciones, en el sector turístico, con el crecimiento de más de 10 millones de visitantes extranjeros en 2023, en la estabilidad de los precios de los combustibles con miles de millones destinados a subsidiarlos, en el crecimiento de las exportaciones y del renglón de zonas francas, así como en el abastecimiento de los productos agropecuarios, que han contribuido a la estabilidad en el costo de la canasta familiar.

A estos elementos agregó los miles de millones de pesos en infraestructuras viales y obras de desarrollo en La Vega y todas las provincias del país, así como los subsidios estatales destinados a las familias más pobres y vulnerables, para mejorar sus condiciones de vida.

Tras exponer los referidos elementos, que enfatizó generan confianza en el pueblo y los sectores productivos, Roberto Ángel aseguró que en La Vega y todo el territorio nacional «las condiciones están servidas para que Luis Abinader sea el presidente más votado en la historia política y democrática de República Dominica».

Exhortó a los dirigentes perremeistas y de la coalición de 22 partidos que lidera el PRM a no descansar en los trabajos electorales para convertir en realidad las intenciones de votación y anhelos del pueblo dominicano manifiestos en las encuestas, «preñando las urnas de votos el próximo 19 de mayo, para ratificar en el Gobierno al presidente Luis Abinader por cuatro años.

Prevé votación récord en La Vega

De su lado, el coordinador de campaña del PRM en esta provincia, Limbert Cruz, aseguró que en esta demarcación se trabaja de manera coherente y sin descanso para ganar la senaduria y las siete diputaciones y convertir al presidente en el más votado de la historia provincial y del país, con una votación que superará el 70 por ciento.

De igual modo, le exhortó a los presentes a votar por los candidatos del PRM y Aliados.

Ramón Rogelio Genao

El candidato a senador por del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del PRM y aliados, Ramón Rogelio Genao, durante su intervención proclamó: “Vamos a convertir al presidente Luis Abinader en el más votado en la historia de la República Dominicana”.

Manifestó que para lograr el 70% de Luis Abinader y obtener la mayor cantidad de diputados y ganar la senaduría, su Partido y los aliados trabajan día y noche sin descanso, para que en La Vega y todo el pais sigan el cambio y las grandes transformaciones sociales y economicas.

Participaciones

La línea principal de honor fue encabezada por Roberto Ángel y el senador y candidato a esta misma posición, Ramón Rogelio Genao, el coordinador provincial de campaña del PRM, Limber Cruz, el exalcalde Fausto Ruiz, la gobernadora Luisa Jiménez De la Mota, Danny Holguín, presidente municipal y candidato a diputado, y los también aspirantes a diputados José Luis Abreu, Vilma Morillo, Alfonso Genao y Carolin Mercedes. .

Most Popular

Recent Comments