lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioMúsicaSayrek: El fenómeno del reggaeton espiritual que se impone

Sayrek: El fenómeno del reggaeton espiritual que se impone


El fenómeno comenzó en Tik Tok con su primer tema que hizo explotar las redes. Miles y miles de usuarios utilizaron su audio para realizar sus propios videos y subirlos a la plataforma . Tiene 21 años y a través del reggaeton espiritual busca expandir conciencias
Por Eliana Ianni para Pincel Digital
Cuando aún no se sabía el nombre de la canción (Que hoy sabemos es “Canalizadora”), las personas buscaban información acerca de la procedencia del tema y del intérprete, de quien tampoco se sabía nada.
Su nombre artístico es SAYREK, nos indica que es más que su nombre artístico, es su nombre álmico. Nacido en Madagascar pero vivió toda su vida en Barcelona, a tan solo una semana de cumplir 22 años.
Hace unos días finalmente subió su primer sencillo a youtube y a través de su Instagram pudimos contactarlo.
En una entrevista exclusiva que brindó junto a su representante Gonzalo Valverde Carrasco, nos decía:
“Empecé a escribir a los 10 años, siempre fue un niño muy introvertido y sentí que escribir me servía para expresar todo lo que llevaba adentro, en cierta forma para liberarme. Ahora lo estoy usando como una forma de expandirme y expandir la conciencia del alma. En mi vida primero fue la música y después fue el camino espiritual”
Comenzó el camino espiritual un poco antes de la pandemia, pero la pandemia agudizó el proceso de conocerse a sí mismo, sus inquietudes, prioridades y sueños. Siempre pensó en hacer la música sin considerar si iba a ser comercial o no.

“ Lo primero me llamó la atención fue la letra porque nunca había escuchado en mi vida una canción de reggaetón que hable de espiritualidad, vibración y energía. Comencé a seguirlo e inmediatamente le mando mensaje y hubo una conexión directa.
Lo considero un fenómeno porque es una rama diferente ,y para la industria puede marcar un antes y un después”, señalaba su manager Gonzalo.
Sayrek cuenta que vive este momento como algo natural y que esas letras las escribe desde hace años “… El haber subido un video no cambia nada para mí todo sigue igual y sigo haciendo mis letras y mi música, porque la finalidad es ayudar a las personas y abrir conciencias eso para mí es increíble. Todo esto nos ha tomado de imprevisto, nos ha tomado por sorpresa y por eso es que tuvimos que realizar el videoclip tan rápido. En una semana ya va por 700,000 visitas…”
El Videoclip fue filmado en el Macizo de Monserrat, que se encuentra a 30 km de Barcelona,la protagonista es una mujer que se dedica a la formación espiritual y la figura masculina es un actor también interesado en temas espirituales.
“esa montaña es especial, tiene una energia increible, siento que al fin y al cabo el universo siempre te manda las personas y los lugares indicados”, expresaba Sayrek
Acerca del guión y la historia que se ve reflejada en el videoclip, el artista cree y siente que hay muchas personas, Sean hombres o mujeres, que pueden estar viviendo las mismas situaciones, de ser rechazados de sentirse no aceptados y no comprendidos por lo que hacen o por lo que profesan. A muchas personas les puede estar pasando de no tener un entorno correcto a su alrededor, es la idea que emana el guión del videoclip.
Cuando el tema comenzó a viralizarse en la plataforma Tik Tok miles de personas comenzaron a utilizar el audio de Sairek para realizar sus propios videos personales en donde mostraban y compartían escenas, imágenes y fotos muy personales y profundas todas relacionadas con el mundo espiritual, con las prácticas espirituales y fue algo no visto antes en las redes. Las personas no dudaron en mostrar esa parte tan profunda y privada, que hasta quizás ni sus familiares y amigos conocían “…es increíble como tantas personas me escriben, y todas son personas que están enfocadas en su propósito, en mejorar cada día,en superarse, es una sensación que pocas cosas lo pueden igualar…” señalaba el artista.
Acerca de este fenómeno del audio de Sairek viralizado en videos realizados por los usuarios, su manager Gonzalo aportaba: “ A mí me pareció increíble esto de los videos porque realmente en esto mucha competencia , lo rápido que ha

conectado no puede entenderse. Lo hemos visto con la gran cantidad de mensajes que estamos recibiendo, no hacemos tiempo a responder”
Ambos, artista y productor, me dejaron una “bomba” para el final: se viene una primera colaboración con un/a artista Argentino. Sabemos también que hay muchos temas más en carpeta.

Pueden ver su primer sencillo aquí:
https://youtu.be/WQpNzlJKhgM?si=xKSOFP83rSXXYzj9

Most Popular

Recent Comments