domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNegociosScudería Dominicana presentó el nuevo Ferrari Purosangue

Scudería Dominicana presentó el nuevo Ferrari Purosangue

Con las características distintivas de los deportivos 

más potentes del Cavallino Rampante

SANTO DOMINGO._ En un ambiente cargado de elegancia y emoción, Scudería Dominicana presentó el nuevo Ferrari Purosangue, un vehículo que promete cambiar el paradigma de los autos de alto rendimiento en todo el mundo, desarrollado por un motor V12 atmosférico que conserva las características distintivas de los deportivos más potentes del Cavallino Rampante.

Ferrari Purosangue llega a la República Dominicana con el distintivo sello de Scudería Dominicana, quienes ofrecen el soporte necesario para obtener, mantener y cuidar el Ferrari.

El majestuoso showroom de Altri Tempi fue el escenario perfecto para el lanzamiento de Purosangue esta vez emparejadas con funcionalidad y mayor altura de conducción.

Rómulo G. Lluberes, Gerente General Scudería Dominicana, al pronunciar las palabras centrales afirmó que Scudería Dominicana ofrece una experiencia automovilística de primer nivel en República Dominicana, uniendo la pasión por la velocidad, la ingeniería y el diseño excepcional. “Representamos la experiencia Ferrari en cada pista, promoviendo un espíritu de competencia sana, innovación y elegancia”.

De igual manera explicó que en Scudería Dominicana los clientes pueden experimentar la experiencia de configurar sus vehículos de Ferrari a fin de explorar una amplia gama de operaciones adicionales para hacer de su Ferrari un coche único. “Descubre un mundo de exclusividad y estilo único que puedes crear para tu propio Ferrari, donde tus sueños de poseer el auto perfecto se hacen realidad”.

Reiteró que entre las opciones de servicios que pueden encontrar están desde la emblemática gama de colores y materiales de alta calidad hasta las opciones de rendimiento y tecnología de vanguardia, cada elemento se encuentra a tu disposición para materializar eso que siempre quisiste anhelaste. “Los clientes siempre son acompañados con un asesor que los guía a vivir una experiencia única creando el auto de sus sueños”.

El señor Lluberes también resaltó los beneficios que obtendrá el cliente al adquirir el Purosangue como son una garantía de 3 años libre de kilometraje y 7 años de mantenimiento incluido, realización de llamados de servicios a través de los diferentes boletines emitidos por la fábrica, capacidad técnica avalada por la fábrica para el correcto y apropiado diagnóstico del Ferrari adquirido, creación del Club de Propietarios Oficial de la Marca Ferrari y realización de restauración para certificaciones de productos directamente con el fabricante.

De su lado, Henry Ávila, Gerente General de Ferrari, destacó que la una característica de diseño que tiene el Ferrari Purosangue es que cuenta con puertas de apertura inversa, diseñadas para permitir que los pasajeros entren y salgan del automóvil con la mayor facilidad posible sin necesidad de aumentar el tamaño del vehículo. “Los amantes del Ferrari esta vez contarán con el maletero más grande de la historia de Ferrari, asientos calefactados delante y detrás y un sistema de audio de alta gama Burmester de serie”, 

“La sostenibilidad fue clave en el diseño del Ferrari Purosangue. “El 85 % del acabado de lanzamiento del automóvil fue producido de manera sostenible, la tela del revestimiento del techo es de poliéster reciclado, la exuberante alfombra está hecha de poliamida reciclada de redes de pesca rescatadas del mar y Alcántara de nueva formulación, también a base de poliéster reciclado”, Expresó Ávila.

A su entender, el interior del Ferrari Purosangue es una combinación de materiales de lujo y espacio sorprendente, todo ello centrado en la comodidad y la elegancia. “Con un habitáculo de conducción inspirado en el SF90 Stradale, el ADN de los deportivos de Ferrari sigue presente, mientras que el pasajero delantero se verá igualmente envuelto en la experiencia de conducción, ya que su espacio cuenta con pantalla propia de 10,2 pulgadas para mostrar las cifras de rendimiento sobre la marcha”.

Sostuvo además que Purosangue permite un manejo y un rendimiento completamente inauditos en un coche de este tamaño y forma, combinados con el estilo emblemático de Ferrari característico de sus vehículos GT. “Cabe decir que el Ferrari Purosangue es realmente un automóvil como ningún otro”.

A la actividad asistieron Rómulo M. Lluberes, presidente del Consejo Grupo Llugo; Lorena Gallegos, gerente comercial Ferrari; Frankely Torres, gerente de postventa de Scudería Dominicana; Lucythania Jiménez, gerente de operaciones, y Rafael Frías, jefe de taller.

Finalmente, Mariela Encarnación, Brand Ambassador Scudería Dominicana y Host del Evento, invitó a los presentes a vivir la experiencia del nuevo Ferrari Purosangue.

Acerca del Ferrari Purosangue

El desarrollo del Purosangue se ha realizado a través de un nuevo chasis que combina acero, aluminio y fibra de carbono. Ferrari ha optimizado el diseño del conjunto, los materiales y los diferentes componentes mecánicos para conseguir un reparto de pesos prácticamente perfecto, 49% sobre el eje delantero y 51% sobre el eje trasero. Sin embargo, el Purosangue es un coche pesado ya que en vacío alcanza los 2.033 Kg, aun así, es de los modelos más ligeros de su categoría.

Bajo la carrocería del Purosangue se esconde una configuración mecánica de verdadero superdeportivo, tanto para ser muy similar a la empleada por un 812 Superfast. Situado en posición delantera central se haya un motor 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 725 CV de potencia máxima a 7.750 rpm y 716 Nm de par motor a 6.250 rpm. El techo de giro está situado en el 8.250 rpm. A este motor se une una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones situada en el eje trasero, viéndose apoyada por un diferencial controlado electrónicamente, un sistema de cuatro ruedas directrices y una novedosa suspensión activa desarrollada en colaboración con Multimatic que trabaja a 48 voltios y que permite modificar la altura, dureza o respuesta del coche.

El eje delantero tiene una nueva evolución del peculiar sistema de tracción total de Ferrari denominado como 4RM-S evo, una suerte de transmisión independiente de la caja de cambios principal que está ubicada bajo el motor V12, que cuenta con 2 relaciones estando conectada directamente al cigüeñal del motor y que se encarga únicamente de aportar un plus de agarre en superficies deslizantes, lo que hacen que el Purosangue trabaje el grueso del tiempo en configuración de propulsión. El Ferrari Purosangue es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,3 segundos, el 0-200 Km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 Km/h. para más información scuderiadominicana.com

Most Popular

Recent Comments