domingo, marzo 3, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesSeguros Reservas destaca a República Dominicana como HUB del Caribe en materia...

Seguros Reservas destaca a República Dominicana como HUB del Caribe en materia de seguros

Londres, UK.– Con el objetivo de proyectar a la República Dominicana como HUB del Caribe
en materia de seguros frente al mercado londinense, Seguros Reservas estuvo presente en
el panel “República Dominicana vs. la Región en términos de inversión y estabilidad financiera”, con la representación de su vicepresidente de Seguros Reservas, Víctor Rojas, quien compartió impresiones con el señor Amauris Vásquez, presidente de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana. El panel fue moderado por Linda Sánchez, vicepresidente técnico de riesgos generales de Seguros Reservas.
El panel rico en informaciones, estadísticas y detalle de los proyectos agotados desde el año 2020 a la fecha, expuso de forma clara el potencial de crecimiento de República Dominicana y las oportunidades que ofrece el sector asegurador a nivel internacional.
“En materia de seguros en Centroamérica y el Caribe, República Dominicana ocupa el primer lugar en primas suscritas, de las cuales, al cierre 2022 ascendían a un total de US$1,800Ms, de esta cantidad US$585M fueron cedidos a Reaseguros, representando un 32.5%. Este potencial de crecimiento, la resiliencia con la que se han afrontado las incertidumbres recientes y la estabilidad económica sostenida en todo este tiempo, convierte al país en un punto de conexión del Caribe en el sector seguros” indicó Rojas en su ponencia titulada “República Dominicana, HUB del Caribe en materia de
seguros”. De su lado, Amauris Vásquez, presidente de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, en su exposición sobre “Seguridad jurídica y garantías jurídicas de la inversión extranjera”, señaló que: “Cuando tienes seguridad jurídica, se incrementan los flujos de inversión extranjera, porque cuentas con reglas claras que garantizan un futuro atractivo”. El panel que contó con la presencia de distintos actores del sector financiero y de seguros, permitió identificar los puntos fuertes de la República Dominicana en materia económica, además de resaltar que nuestro país se encuentra entre los diez de la región con mayor crecimiento en todos los ramos de seguros y que ocupa ocho posiciones en el ranking de aseguradoras de América Central, presentado por la revista SUMMA en su edición 348 de mayo 2023, en el que de cuarenta y cinco empresas de estos países, Seguros Reservas ha sido distinguida con el noveno lugar de dicho ranking.

Most Popular

Recent Comments