martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesSupérate y Equifax/DataCrédito fomentarán la educación financiera en las familias participantes del...

Supérate y Equifax/DataCrédito fomentarán la educación financiera en las familias participantes del programa

Se establecerán programas de apoyo para promover el crecimiento financiero de los emprendimientos creados por participantes del programa.

Santo Domingo, 22 de septiembre de 2023.- El Programa Supérate y Equifax/DataCrédito firmaron un importante acuerdo de colaboración destinado a apoyar a las familias Supérate, y a la sociedad en general, en la promoción de hábitos y educación financiera. 

Esta alianza estratégica aprovechará los recursos y servicios especializados de Equifax/DataCrédito, para empoderar a las familias participantes del programa Supérate en su camino hacia una mayor estabilidad económica y un mayor índice de calidad de vida.

“La misión principal del programa Supérate es impulsar la superación de la pobreza mediante mecanismos que transformen la vida de los hogares, tanto en los aspectos financieros como socio culturales. Junto al presidente Luis Abinader hemos ido identificando esas oportunidades de transición de la vulnerabilidad a la autonomía de todas las familias del país. La visión y la expectativa, es que en poco tiempo podamos decir cuántas familias se han graduado y superado esta condición de vulnerabilidad”, expresó Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate. 

Mientras que José Alberto Adam Adam, director general de Equifax/DataCrédito, dijo que: “este acuerdo nos va a permitir darle acceso a todo ese grupo de ciudadanos que está inscrito en Supérate para acceder a Mi Data y a educación financiera dentro de los programas que conjuntamente con Supérate vamos a trabajar; esto nos permitirá brindarle la oportunidad de mejora su calidad de vida». 

Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, comprometido con su misión de mejorar las oportunidades y el bienestar de las familias en situación vulnerable, y Equifax/DataCrédito, siendo empresa líder en el sector financiero, bajo la dirección general del Sr. José Alberto Adam Adam, reconocen la importancia crucial de la educación financiera como un pilar fundamental para lograr el progreso económico y social.

Es por ello que ambas entidades se unen para brindar a las familias Supérate las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras que les permitan avanzar en el camino al desarrollo y el bienestar. 

Sobre el acuerdo

Los principales compromisos de esta alianza son: 

Acceso a la plataforma MiData: Las familias Supérate tendrán acceso a dicha plataforma y a todos los servicios que ésta ofrece, previa aprobación del Programa Supérate. Esto permitirá a los participantes tener un mayor control sobre su información crediticia y acceder a recursos que les ayudarán a gestionar de manera efectiva sus finanzas personales.

Acceso a información crediticia: Equifax/DataCrédito facilitará el acceso a datos crediticios y otros detalles relevantes sobre el comportamiento financiero de los participantes del Programa Supérate. Esto contribuirá a una mayor comprensión de su situación financiera y a la identificación de áreas de mejora.

Educación financiera: El Programa Supérate y Equifax/DataCrédito colaborarán estrechamente para crear programas de educación financiera diseñados específicamente para las familias participantes. Estos programas brindarán conocimientos y herramientas prácticas para la toma de decisiones financieras adecuadas, con el objetivo de elevar el índice de calidad de vida de las familias beneficiarias.

Apoyo a pequeñas empresas: Se establecerán programas de apoyo destinados a las pequeñas empresas creadas por los participantes del Programa Supérate. Estos programas buscarán promover el crecimiento financiero de estas empresas, fomentando el emprendimiento y la generación de empleo en las comunidades atendidas por Supérate.

Supérate y Equifax/DataCrédito están entusiasmados por esta colaboración que promete marcar un impacto significativo en la vida de las familias Supérate. Ambas instituciones reafirman su compromiso con el bienestar económico y social de las comunidades y esperan que esta alianza contribuya a un futuro más próspero y sostenible para todos. 

Most Popular

Recent Comments