lunes, febrero 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNegociosUNPHU y Grob Pharma/ LAM firman convenio marco de colaboración 

UNPHU y Grob Pharma/ LAM firman convenio marco de colaboración 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y Grob Pharma/ LAM firmaron un convenio marco de colaboración, con el objetivo de establecer un marco de actuación para la colaboración de actividades enmarcadas a potenciar la cooperación académica, científica y cultural.

Con este acuerdo, buscan ampliar una gama de actividades a desarrollarse entre ambas instituciones, como son el desarrollo de programas de pasantías, la realización de talleres, charlas, conferencias, simposios y capacitaciones en temas de interés común. También acordaron desarrollar investigaciones conjuntas en temas de interés; así como realizar publicaciones conjuntas de artículos científicos en revistas indexadas. 

Mediante el convenio se facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos, y la prestación de servicios entre ambas instituciones, teniendo como prioridad el progreso social, cultural y científico de las mismas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la rectoría de la universidad, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, y Ing. Ludwig Martín García Matos, vicepresidente ejecutivo de Grob Pharma/ LAM. 

También estuvieron presentes por parte de la UNPHU, la Lcda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación, e Internacionalización y el Lcdo. Francisco José García Perdomo, coordinador de la Dirección de Vinculación, y por Grob Pharma/ LAM, la Sra. Nicole De Sanctis, gerente Gestión Humana y la Sra. Eridania Mora, gerente Aseguramiento de la Calidad

Sobre la relación UNPHU/LAM

La UNPHU y Laboratorios LAM, han mantenido una vinculación desde hace más de 10 años. El laboratorio ha recibido pasantes de farmacia provenientes de nuestra casa de altos de estudios, de manera informal.

Sobre la UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre Grob Pharma / LAM

Es una empresa privada, fundada en 1983, dedicada a la elaboración de fármacos de alta calidad. Albergan en su haber más de 37 de años experiencia. 

Desde hace más de una década, mantiene la primera posición en las clases terapéuticas de Cardiología y Neurociencia, como también una participación importante en las áreas de Endocrinología, Gastroenterología, Urología, Oncología, Pediatría, Terapias del dolor, Antibióticos, Genéricos, OTC y Cuidado Personal.

Most Popular

Recent Comments