martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesUTECO y el INESDYC firman convenio de colaboración universitaria e institucional

UTECO y el INESDYC firman convenio de colaboración universitaria e institucional

Cotuí, Sánchez Ramírez. – La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), firmaron un convenio marco de colaboración universitaria e interinstitucional, con el propósito de establecer las bases generales para el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales de interés para ambas instituciones. 

La colaboración entre ambas universidades, consiste en el intercambio de docentes e investigadores; intercambio de participantes; promover la participación de profesores, estudiantes y empleados para la realización de maestrías, diplomados, cursos, talleres, conferencias, charlas, coloquios, bajo la modalidad virtual y presencial; intercambio de experiencia académica en el ámbito de flujo migratorio;diplomacia minera, dirección científica común en trabajos de tesis; elaboración y participación en programas de formación conjunta; elaboración y participación en programas de investigación, entre otros temas de interés colectivo. 

El acuerdo fue rubricado por la honorable rectora, Ing. Marilyn Díaz, en representación de la UTECO; y el Dr. José Rafael Espaillat, embajador-rector de INESDYC, el cual dictó la conferencia “Necesidad de la Formación Diplomática y Consular”. 

L actividad contó con la presencia del Lic. Ramón Esteban Marte, presidente del Consejo de Regencia de la UTECO; Lic. Norberto Soto, pasado rector de la UTECO; Allen Peña, encargado de la División Jurídica del INESDYC; Nikauly Vargas, encargada de Relaciones Internacionales del INESDYC,así como decanos, directores, docentes; autoridades policiales y comunidad en general.

Most Popular

Recent Comments