viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesZona Franca Las Américas es seleccionada como modelo a nivel mundial

Zona Franca Las Américas es seleccionada como modelo a nivel mundial

Está seleccionada dentro de las 50 Zonas Francas Modelo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

El parque de Zona Franca Las Américas fue seleccionada dentro de las 50 Zonas Francas Modelos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial, una reconocida selección que otorga la Alianza Global de Zonas Económicas Especiales (GASEZ).

Esta entidad se dedica a promover una nueva generación de zonas económicas especiales (ZEE) para el desarrollo sostenible.

La distinción fue recibida por Claudia Pellerano, Presidenta del Consejo de ZFLA, bajo el marco de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica organizado por AZFA en Barcelona, España. 

“Para Zona Franca Las Américas es muy importante este reconocimiento que nos coloca en un lugar importante de manera global, con un parque cada vez más grande y fortalecido, satisfaciendo las necesidades de todos nuestros clientes y stakeholders, comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró Claudia Pellerano, presidenta del Consejo de Directores de Zona Franca Las Américas y presidenta de AZFA.

El objetivo de esta iniciativa es la creación de políticas que sirvan como referente para otras zonas francas a nivel mundial tomando como base la gestión de las 50 nominadas, siendo esto una invitación a estas empresas a migrar hacia operaciones globales más innovadoras y sobre todo más sostenibles.

La Alianza Global de Zonas Económicas Especiales (GASEZ) se dedica a promover una nueva generación de Zonas económicas especiales (ZEE) para el desarrollo sostenible. 

La alianza fue lanzada en Montego Bay, Jamaica, en 2022 impulsada principalmente por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO), entre otras instituciones a nivel mundial.

Most Popular

Recent Comments