viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioMúsicaSantiago Pisano: mis tatuajes cuentan mi vida

Santiago Pisano: mis tatuajes cuentan mi vida

Santiago Pisano conocido como “el barbero de las estrellas”, sueña radicarse en Europa y hoy nos cuenta un poco más de su vida y su historia.

Por Eliana ianni Pincel Digital

Comenzó a tatuarse a los 11 años, su madre no le permitía hacerse piercing pero sí le daba permiso para tatuajes. 

Oriundo de La Blanqueada, Uruguay,  y nacido en el seno de una familia muy humilde, todavía recuerda cuando mediante una persona conocida pudo llegar a los jugadores de la selección uruguaya. Por sus manos pasaron: el Kun Aguero,  Fer de Rombai, Seba Pereyra, el loco Abreu, el reconocido coreógrafo Emir, Fernando Gorriaran, Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Kaleb Dimasi, Ignacio Baladán; BM y muchos famosos más.

  • Siendo un profesional del estilismo considerás que los tatuajes “suman” a la imagen de una persona? 

¨No sé si suman pero creo que los tatuajes y la barbería van de la mano, casi todos los barberos están tatuados y además creo que la mayoría de las personas lo hacen, se está usando mucho. Tengo el 90 porciento de mi cuerpo tatuado.¨ 

Hace de su profesión un arte, Santiago se ve pisando suelo europeo para abrirse a un mercado más grande. Sus ambiciones siempre fueron muchas y nunca se dió por vencido ante los tropiezos. Empezó cortando a los amigos usando una toalla como capa. Tampoco tenía tijeras y solo usaba una máquina. Sus tatuajes también hablan de ello:

¨…en una pierna tengo todo faraones y  arquitectura griega, es símbolo de toda una época y una civilización de mucha fortaleza e inteligencia, me identifican muchas cosas. En la otra pierna tengo todo animales porque realmente son lo más noble que tenemos en la tierra. En los brazos tengo varias cosas combinadas con frases “Dios le  da las peores batallas a los mejores guerreros”, sin duda una de las más importantes y ¨Todo pasa¨, pero hay muchas más. Yo tuve una vida difícil pero pude salir adelante…¨, nos contaba Santi Pisano.

Con el tatuaje de “Costa Barber” quiso asentar en su cuerpo el nombre de la barbería que tiene hace  6 años, pero además se tatuó un sillón de barbero con la fecha exacta que abrió el local. Hay un tatuaje impresionante en su pecho con ángeles y nos cuenta que son su parte espiritual que respeta mucho, siente que son sus guardianes y por eso eligió ese lugar.

“… tengo también varios leones tatuados pero hay uno muy grande en mi espalda. El león para mi tiene un significado muy importante, es la fuerza que siempre le puse a mi trabajo y a mis sueños. También dejé un espacio en blanco para hacerme un pequeño león o leona cuando tenga un hijo o hija. Hay una frase que mi novia vio en una historia de ancianos se decían todo el tiempo “ no olvides nunca lo mucho que te amo”. Tengo además tatuados los nombres de toda mi familia…”

Mientras conversamos, vemos las fotografías  y podríamos estar muchas horas hablando y preguntado el significado de cada uno de ellos, pero hay uno en especial que lleva en su brazo y lo comparte con un amigo:“… él me había hecho la propuesta de tatuarnos algo juntos pero no llegamos a concretarlo y pasaba el tiempo. Luego tuvo un accidente terrible y apenas se recuperó nos fuimos a tatuar. Lo que quisimos reflejar es sencillamente dos niños que juegan al fútbol, como lo hacíamos de niños, y somos justamente nosotros dos con nuestros nombres en las camisetas…”

Most Popular

Recent Comments