El dirigente de la Fuerza del Pueblo expresó que están acudiendo con aportes para garantizar la seguridad de los sectores más vulnerables
Santo Domingo, República Dominicana –
Como parte de los trabajos de prevención y mitigación de riesgospor el paso de la tormenta Franklin por territorio dominicano, el dirigente de la Fuerza del Pueblo y candidato a diputado por la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, José Gregorio Cabrera, recorrió junto a su equipo de trabajo diferentes sectores vulnerables de esta demarcación.
Luego de acompañar al diputado Omar Fernández en una visita oficial a la Defensa Civil, donde pusieron a disposición de este organismo oficial más de 28 locales de la Fuerza del Pueblo, ambos dirigentes políticos se dirigieron a distintos sectores vulnerables del Distrito Nacional. Durante dichas visitas supervisaron la situación de los locales y su adecuación, así como la entrega de kits de emergencia para atender las necesidades de los ciudadanos de los sectores que resulten afectados por la tormenta.
Igualmente pusieron a disposición de los dirigentes sectoriales de la Defensa Civil, a los miembros de sus equipos de trabajo, los cuales están conformados por voluntarios y colaboradores con amplia experiencia en la coordinación de esfuerzos logísticos.
A través de un mensaje colgado en sus redes sociales, José Gregorio aseguró que además de los trabajos ya realizados, seguirían a disposición de las autoridades competentes para acudir a la asistencia de quienes así lo requieran.
«Nuestra prioridad en estos momentos es el bienestar de nuestra gente. Estamos aquí para apoyar y trabajar juntos para superar esta adversidad. La solidaridad y unidad de la comunidad son esenciales en tiempos como estos», aseguró José Gregorio a través de su cuenta de twitter.
Debido al paso de la tormenta, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene la alerta roja en 25 provincias y desde el mediodía del pasado martes se suspendieron por decreto las labores para permitir que la población tomara las previsiones de lugar.