domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaAbel presenta "Ángeles de la Comunidad", "Primer Empleo", "Mipyme Joven" y "Capital...

Abel presenta «Ángeles de la Comunidad», «Primer Empleo», «Mipyme Joven» y «Capital Semilla»; anuncia obras para el Cibao

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó en Santiago «Ángeles de la Comunidad», «Primer Empleo», «Mipyme Jóvenes» y «Capital Semilla», programas para la creación de empleos, desarrollo de empresas y apoyo a mujeres y niños.

Junto a su candidata vicepresidencial, Zoraima Cuello, el líder político explicó que, mediante Ángeles de la Comunidad, se crearán puestos de trabajo para mujeres, con un salario cubierto por el Estado.
https://youtube.com/live/ShUW06EkRgk?feature=share

«Esto es para que esas mujeres realicen actividades de cuidado infantil, de personas con discapacidad, envejecientes, provisión de alimentos y otros apoyos necesarios», detalló.

También anunció que, por ley, impulsará el Sistema Nacional de Cuidado, el cual establecerá apoyo a las personas que están a cargo de otros miembros de la familia.

Por otro lado, Abel Martínez abordó el programa Primer Empleo, que impulsará alianzas con el sector privado para que las empresas ofrezcan pasantías de mínimo de dos años a jóvenes recién egresados de las universidades y las escuelas técnicas.

«Esto combinará el desarrollo de habilidades técnicas requeridas en su ambiente laboral, a fin de garantizar la permanencia luego de culminado el programa», indicó.

Abel Martínez presentó la iniciativa Capital Semilla, para apoyar a los jóvenes que terminan el bachillerato, quienes contarán con hasta 300,000 pesos que podrán invertir, tanto en seguir estudiando como en iniciar sus emprendimientos.

También anunció la creación del Marco Nacional de Cualificaciones, que busca adaptar a los estudiantes a las necesidades del mercado laboral y, de esta manera, puedan obtener empleos de calidad.

Al explicar el programa «Mipyme Joven», el candidato presidencial anunció que abrirá una línea de préstamos blandos, acompañada de capacitación, para los jóvenes que quieran desarrollar su empresa.

«El programa también ayudará a identificar clientes y les permitirá un acceso especial al Fondo de Garantías para disminuir el costo del endeudamiento», señaló.

Anuncia obras para el Cibao

En un encuentro con medios de comunicación de Santiago y el Cibao, Abel Martínez anunció la construcción del Puerto de Manzanillo y la terminación de la carretera Copey-Manzanillo, obras que calificó como claves para el desarrollo industrial de Santiago y provincias del noroeste.

De igual modo, construir como obra pública la carretera del Ámbar, para unir Santiago y Puerto Plata e impulsar el desarrollo turístico en ambas provincias.

Asimismo, la creación de Ciudad Joaquín Balaguer, complejo residencial integrado con servicios públicos para personas de bajos ingresos, similar a Ciudad Juan Bosch que está en Santo Domingo.

Presentes en el encuentro estuvieron el coordinador general de Campaña, Andrés Navarro, y de Gabinete, Johnny Pujols; también el candidato a senador por el PLD en Santiago, Marino Collante.

De igual manera estuvieron los miembros del Comité Político, Ramón (Monchy) Fadul, Ramón Ventura Camejo, y José Dantés (coordinador de Campaña de Zoraima Cuello).

También el presidente del PLD en Santiago, Antonio Peña Mirabal, y líderes de Santiago, como Víctor Fadul, excandidato a alcalde, Aura Toribio, Rafael Serulle, Bienvenido Pérez, así como candidatos a diputados en esa provincia.

Igualmente, Roberto Rodríguez Marchena, coordinador de Comunicaciones de la Campaña; Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, y Julio Pimentel, coordinador operativo.

Most Popular

Recent Comments