jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesAbinader recibe apoyo del movimiento de comerciantes CODA para las elecciones presidenciales

Abinader recibe apoyo del movimiento de comerciantes CODA para las elecciones presidenciales

Coordinador de CODA dice que Abinader ha venido a ponerle un freno a la corrupción, ha transparentado el uso de los recursos del estado y aumentado la asistencia social a los más necesitados.

El movimiento también ofreció apoyo también al candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno.

Santo Domingo. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió la mañana de este martes el apoyo de los Comerciantes Dominicanos de Avanzada con Abinader (CODA), con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

En el acto celebrado en el Hotel Sheraton, Abinader expuso las diferentes acciones ejecutadas por su gestión en bien de los comerciantes y afirmó que al ver las encuestas ya el pueblo dominicano tomó una decisión

«Una decisión que nosotros la tomamos con humildad, pero con un gran compromiso. Humildad para aceptar que este apoyo siempre es un apoyo que nosotros tenemos que cada día merecerlo y cada día ser compromiso de las acciones por las cuales nos dan ese apoyo y eso nosotros con humildad lo comprendemos», manifestó.

Subrayó que esa decisión del pueblo es de no volver hacia atrás, no volver a la opacidad, no volver a la falta de transparencia.

Abinader recordó las diferentes adversidades que ha tenido su gobierno pero que las ha enfrentado, como el caso de las mesas de precios que realizaba en el Ministerio de Industria y Comercio junto a los comerciantes para la implementación de políticas económicas sensatas para el bien de la población.

Invitó a todos los comerciantes a seguir trabajando juntos y continuar el nivel de comunicación que dijo, ha sido clave para levantarse ante las diferentes problemáticas surgidas en su gestión de gobierno.

Afirmó que en su gobierno se ha aumentado la producción agrícola a nivel sin precedentes y destacó que en estos cuatro años no se han importado plátanos, cuando en los pasados 16 años se importaron en varias ocasiones.

El candidato del PRM dijo que en estos tres años del gobierno que encabeza, el promedio de crecimiento de la economía del país es un 6.5%, muy superior a la región y en el año actual se estima un crecimiento de un 5.%.

CODA respalda la candidatura a senador de Guillermo Moreno

El CODA ofreció apoyo también, al candidato por el PRM a la senaduria del Distrito Nacional, Guillermo Moreno.

De su lado, el candidato a senador por el Distrito Nacional, Moreno, agradeció el apoyo del CODA en favor de su candidatura y la de Abinader y expresó que este apoyo es muy significativo, porque el comerciante es parte del tejido de toda sociedad.

Ratificó que lo más importante y necesario que le puede pasar a este país, es que Luis Abinader siga 4 años más en la dirección del país.

En tanto, el presidente y coordinador Nacional del CODA, Jorge Morales Paulino, expuso que su movimiento siempre estará apoyando una obra de gobierno como la del presidente Abinader la cual ha venido a ponerle un freno a la corrupción, ha transparentado el uso de los recursos del estado y el aumento de la asistencia social a los más necesitados.

Al referirse a Guillermo Moreno, el coordinador del CODA, dijo que el candidato a senador por el Distrito Nacional es merecedor del respaldo firme y decidido del comercio de la Republica Dominicana.

Apuntó también que ha visto en Moreno un defensor de los mejores intereses de la sociedad y el pueblo dominicano, con capacidad y seriedad, sin lugar a dudas desde el congreso nacional estará respaldando y promoviendo leyes que impulsen el desarrollo nacional y eficiencia del Estado.

Asimismo, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que bajo la directrices del presidente Abinader junto con el comercio han podido establecer una alianza sólida para el bienestar de la economía del país.

«Cuando el comercio va bien, el país va bien se generan mayores bienestar y fomentamos verdadera seguridad y avanzamos en la agenda de la prosperidad», afirmó Bisonó.

También, el secretario general del CODA, Jorge Jerez Espinal, destacó las acciones del gobierno encabezado por el presidente Abinader para bien de los comerciantes dominicanos. Agregó que a pesar de las situaciones adversas que ha tenido la gestión de Abinader, se han visto logros significativos para los comerciantes.

Most Popular

Recent Comments