domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesAlcaldesa Carolina Mejía activa el Comité de Mitigación Prevención y Respuesta ante...

Alcaldesa Carolina Mejía activa el Comité de Mitigación Prevención y Respuesta ante posibles Lluvias; se mantiene en sesión permanente

Un equipo de 300 colaboradores, 19 camiones de succión para cuneteo preventivo, 22 vehículos y 5 brigadas de gestión ambiental se encuentran realizando las labores para mitigar los posibles efectos ante las lluvias.

Distrito Nacional D.N.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, declaró en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR-DN), ante un disturbio tropical que se prevé generará lluvias desde la madrugada de este viernes.

La medida, que mantiene al comité en sesión permanente, tiene como objetivo coordinar eficazmente las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes del Distrito Nacional.

Representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, las Edes, el Ejército Nacional, la Superintendencia de Electricidad y la Defensa Civil, entre otros organismos de socorro que forman parte integral de este comité indicaron que trabajan de la mano para implementar medidas preventivas y responder de manera eficiente a cualquier situación de emergencia.

Carolina Mejía explicó que la activación del comité se realiza en base a información proporcionada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) “Desde hace dos días, se han implementado labores preventivas, incluyendo un operativo especial de limpieza de filtrantes, trabajos en las cañadas y limpieza de imbornales”.

Wagner Rivera, pronosticador meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que existe un 70% de la probabilidad de que el disturbio tropical se convierta en depresión tropical y que se esperan lluvias de 84 a 90 milímetros de viernes a domingo, iniciando en horas de la madrugada del viernes.

El equipo de Educación Ciudadana del Departamento de Desarrollo Comunitario estará desplegado en puntos críticos, alertando a los residentes sobre las precauciones necesarias. Ana Pimentel, de Fideicomiso Do Sostenible, indicó que se realizan trabajos preventivos en Villas Agrícolas y la implementación de operativos las 24 horas. Además, se está trabajando en la habilitación del camino de Duquesa para incrementar el flujo vehicular y se están realizando trabajos preventivos en las cañadas.

Un equipo de 300 colaboradores, 19 camiones de succión para cuneteo preventivo, 22 vehículos y 5 brigadas de gestión ambiental se encuentran realizando las labores para mitigar los posibles efectos ante las lluvias.

Daniel D’ Oleo, asistente del director provincial de la Defensa Civil, informó que los albergues están disponibles y se pueden identificar a través de un código QR en la página oficial. Se mantienen monitoreando zonas vulnerables para evacuación, si es necesario.

Representantes de Edesur indicaron que han activado su mesa de crisis para estar atentos ante cualquier eventualidad y garantizar el suministro eléctrico en la zona.

 La Alcaldía y el Comité están comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos los residentes, y se mantendrán vigilantes para tomar las medidas necesarias conforme evolucione la situación climática.

Most Popular

Recent Comments