viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioNacionalesAlcaldesa del Distrito Nacional será la oradora invitada en el primer “Foro...

Alcaldesa del Distrito Nacional será la oradora invitada en el primer “Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas”  

Con motivo al 101 aniversario de la revista Fémina, periodistas dominicanas organizan un acto memorial que coloca en contexto el ejercicio y los desafíos de la profesión.  

Santo Domingo, RD.- Conmovida por el editorial “Santo Domingo, yo te saludo”, de Petronila Angélica Gómez Brea, así como las labores políticas y educativas desarrolladas por la creadora y fundadora de la revista Fémina, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, será la oradora invitada del primer “Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas”, este 14 de julio, a las siete de la noche, en el Museo de las Telecomunicaciones.  

Para 1934, tras 12 años de arduo trabajo editorial en San Pedro de Macorís, Petronila Angélica Gómez Brea decide establecerse en Santo Domingo, ciudad en la cual nace en 1883, específicamente en las calles Hostos y Santomé, lo que también le permite hacer periodismo político, cultural y científico transversalizado con sus reflexiones feministas.  

Como oradora invitada, Mejía realizará un importante anuncio a la ciudadanía del Distrito Nacional que permitirá continuar la obra de las mujeres pioneras que contribuyeron con el alcance de la primera ciudadanía, precisa el departamento de prensa de la Alcaldía del Distrito Nacional.  

Previo a la participación de la alcaldesa Mejía, un centenar de periodistas en ejercicio, junto a importantes ejecutivos de medios, desarrollarán una agenda de seis paneles en el primer “Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas”, desde las 5:00 p.m., en el Museo de las Telecomunicaciones de Indotel.  

Esta conmemoración es fruto de la alianza entre la plataforma de periodismo feminista, @ciudadaniafemina, y el periódico El Nuevo Diario, cuyo director, Persio Maldonado, será panelista. Esta alianza ya produce el pódcast “He Dicho” y realiza especiales focalizados en la memoria de las pioneras dominicanas y la situación actual de las mujeres 

El foro será moderado por Gabriella de la O, apasionada por las temáticas feministas y cineasta especializada en las “Mujeres de Febrero”; y en la voz de tributo estará la abogada y activista Elizabeth Mateo.  

El equipo de moderadoras lo integran la consultora en comunicación y socia editora de Encuentros Interactivos, Dayanara Reyes Pujols; la consultora en periodismo y miembro suplente de la Junta Central Electoral, Anibelca Rosario; la periodista especialista en economía, creadora del programa de radio Mujeres de Peso, Patria Ivelisse Reyes; por la periodista Indhira Suero, del programa de televisión El Día; la editora de la revista el Dinero Mujer, Danielis Fermín Mendoza, y la editora web de Forbes Dominicana, Lilian Tejada.   

Las panelistas son las periodistas Altagracia Salazar, de El Patio; Dania Goris, presidenta de Promovideo e investigadora pionera sobre la participación de las mujeres periodistas en los medios de comunicación; Elvira Lora, CEO de @ciudadaniafemina; la reportera de Noticias Telemicro, Camila Santiago; la directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctora Cándida Díaz. También, Lilly Luciano, editora de la Esquina Joven del periódico Hoy; Aris Beltré, de Noticias SIN y creadora del programa Actualidad Médica. la periodista Indhira Suero, del Programa de televisión El Día; Marien Aristy Capitán, quien se desempeña como jefa de redacción del periódico Hoy y la comunicadora Julia Muñiz Suberví, de El Nuevo Diario; la presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo y la presidenta electa de Acroarte, Wanda Sánchez, quien, además, es editora general de Arte de Telenoticias.  

El “Primer Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas” también cuenta con el respaldo del Centro Indotel Cultura Digital, la Alcaldía de Santo Domingo, Súperate, Café Santo Domingo, Deya, Mujeres de Peso e Encuentros Interactivos. 

Most Popular

Recent Comments