viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioCongreso NacionalAlfredo Pacheco anuncia RD será sede de reunión extraordinaria del FOPREL

Alfredo Pacheco anuncia RD será sede de reunión extraordinaria del FOPREL



Tratarán temas como el cambio climático, la migración y las proyecciones económicas de organismos como FMI, CEPAL, BM y BID

Santo Domingo.- La República Dominicana será sede de la XXVIII reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México, actividad que tiene como anfitrión a la Cámara de Diputados y se llevará a cabo los días jueves primero y viernes 2 de junioen el hotel El Embajador.

El FOPREL, presidido por Alfredo Pacheco, en esta reunión extraordinaria tocará temas de importancia para los países miembros y para el mundo en sentido general, de manera que se puedan identificar las rutas más idóneas hacia la búsqueda de un bienestar colectivo.

Entre los temas a tratar se identificaron el cambio climático y su impacto; la identificación de mejores prácticas parlamentarias, la migración y las proyecciones económicas analizadas por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Foprel, a cargo de Alfredo Pacheco, como presidente Pro-Témpore de este organismo, se destaca por el impulso de acciones hacia el logro una mayor y efectiva cooperación regional en la lucha contra el cambio climático y otros temas de gran relevancia como la migración y el desarrollo económico de los países miembros.

La actividad contará con la presencia de la mayoría de los presidentes y presidentas de poderes legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México y otros invitados internacionales.
Además, este foro tendrá la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; de los legisladores dominicanos; ministros, directores generales, embajadores, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Asimismo, esta actividad forma parte del seguimiento al «Plan Operativo 2023» del FOPREL, aprobado en la XLI Reunión Ordinaria, celebrada el día 10 de marzo de este año, en la ciudad de San Salvador, conforme, lo establecido en el «Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027».

Dicho «Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027 fue aprobado en la XXIV Reunión Extraordinaria, celebrada el 10 de agosto del 2021, el cual, establece en el acápite de «Alianzas para el Desarrollo Gestión y Sostenibilidad Institucional.

Most Popular

Recent Comments