jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesRoberto Ángel destaca programas educativos y capacitaciones técnicas ofrecidas a través de...

Roberto Ángel destaca programas educativos y capacitaciones técnicas ofrecidas a través de “Primero Tú”

El director de Propeep estuvo este martes en el sector Los Ríos, donde cerca de tres mil personas recibieron servicios de diversas instituciones del gobierno

Santo Domingo, Distrito Nacional. – El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, resaltó este martes el impacto que tienen los programas educativos y de capacitaciones técnicas que son ofrecidos en el marco de las jornadas «Primero Tú», que desarrolla el gobierno en las zonas más vulnerables de todo el territorio nacional.

Al dejar iniciada una nueva jornada de inclusión social «Santo Domingo Primero Tú», en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, el funcionario indicó que esta iniciativa del Gobierno tiene entre sus muchos beneficios que permite la capacitación de jóvenes y adolescentes, a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Roberto Ángel señaló que dentro del Plan Dominicana Digna han creado lo que denominó la «inclusión juvenil», que orienta a los jóvenes sobre los deberes y derechos que tienen como ciudadanos, a fin de que puedan servir de mejor forma a la sociedad.

Pero además de eso, Roberto Ángel resaltó el rol del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el cual imparte en cada jornada charlas sobre educación vial, así como el de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que aborda el tema del microtráfico y el consumo de drogas, temas sensibles para la sociedad.

Manifestó que esas charlas son impartidas por técnicos y profesionales del Intrant, la DNCD y del ITLA a los estudiantes en los mismos centros educativos donde son desarrolladas las jornadas “Primer Tú”.

«Estas jornadas de inclusión social no solo atienden lo urgente, que puede ser una medicina y el acompañamiento a un adulto mayor o a una embarazada, sino también lo importante, como la capacitación y la formación de los jóvenes y adolescentes», expresó.

Manifestó que la instrucción de los jóvenes es parte de las prioridades del presidente Luis Abidader, quién busca garantizar su inserción laboral, a fin de que puedan contribuir con el desarrollo económico de República Dominicana.

El director de Propeep afirmó que esa entidad no solo se ha enfocado en llevar servicios y bienes a los más pobres, sino también en capacitar a las personas, porque está convencida de que la educación y la preparación del individuo, en especial de jóvenes y adolescentes, les garantiza su desarrollo y una mejor calidad de vida.

Senadora Faride Raful

Roberto Ángel estuvo acompañado por diversas autoridades, entre ellas, Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, quien valoró de manera positiva el alcance de las jornadas de inclusión social que desarrolla Propeep, y los beneficios que ofrece a la población más necesitada y vulnerable de toda la geografía nacional.

De su lado, el diputado Jesús Ogando, felicitó al presidente Abinader, ya que entiende que sin el apoyo del mandatario las jornadas «Primero Tú» no tuvieran el éxito logrado en cada lugar en que se desarrollan.

Instituciones y Servicios

Acompañan a Propeep en cada jornada, además, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), con la afiliación y entrega de carnet del seguro de salud subsidiado a nuevas personas.

También el Ministerio de Salud Pública, con su programa de vacunación, el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes (Conape), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), los Comedores Económicos del Gobierno, el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional para los Discapacitados (Conadis), Promipyme, entre otras.

Dirección de Comunicaciones Propeep
30 de Mayo 2023

Most Popular

Recent Comments