lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioCongreso NacionalCámara de Diputados reconoce aportes, honestidad y trayectoria del veterano dirigente político...

Cámara de Diputados reconoce aportes, honestidad y trayectoria del veterano dirigente político Vicente Sánchez Baret

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció los méritos ciudadanos del licenciado, Vicente Sánchez Baret, así como sus grandes aportes a la consolidación democrática y su brillante trayectoria en la administración pública.

En solemne ceremonia encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, en el salón de la Asamblea Nacional del honorable Congreso de la República, también se exaltaron los aportes del veterano dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), al desarrollo de su Cotuí natal y toda la provincia Sánchez Ramírez.

El diputado Sadoky Duarte, autor de la resolución de reconocimiento aprobada a unanimidad en el hemiciclo, hizo una pormenorizada exposición sobre los sobresalientes aportes a la democracia por el histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y fundador del PRM.

Al entregarle el reconocimiento, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó los brillantes servicios de Sánchez Baret, que se resumen en su rol como dirigente político, legislador y funcionario público.

La ponderación de la trayectoria pública del reconocido, pasa balance a su papel como combatiente en la guerra patria de abril de 1965, su defensa a las libertades públicas durante el régimen autoritario de los doce años y su rol protagónico en la apertura democrática de 1978, durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán.

También encomia su función como secretario de Interior y Policía, de Deportes, director general de Aduanas, entre otras, funciones que desempeñó con honradez y eficiencia.

Sánchez Baret llegó al Palacio del Congreso acompañado de su esposa Yadira Henríquez, hijos y nietos.

Al acto asistieron la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez, diputados, senadores, funcionarios, el presidente provincial del PRM, alcaldes electos, altos dirigentes, así como representantes de diversos sectores en la provincia Sánchez Ramírez.

Most Popular

Recent Comments