domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesCarolina Mejía asegura una ciudad más organizada y limpia, solo se logra...

Carolina Mejía asegura una ciudad más organizada y limpia, solo se logra cuando la comunidad se compromete

La alcaldesa conversó la mañana de este jueves con los comunitarios de Puerto Isabela en Cristo Rey 

Santo Domingo RD. Llevar bienestar a los comunitarios a través de programas que involucren a la comunidad es para la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía una prioridad, es por esto que de manera frecuente se traslada a los diferentes sectores a conversar con la gente para conocer de primera mano cuáles acciones necesitan para mejorar su entorno. 

En esta ocasión, Carolina llegó este jueves al sector Puerto Isabela en Cristo Rey, donde se sentó durante la mañana a escuchar las situaciones que necesitan ser mejoradas en esa demarcación, como parte del programa “La Alcaldía llega a ti”. 

Los presidentes de juntas de vecinos valoraron la gestión realizada por la alcaldesa, quien dispuso la readecuación de 1,500 metros de aceras y contenes, obra iniciada a principios de este mes, de igual manera estuvieron de acuerdo que la recogida de basura en el sector ya no es un dolor de cabeza, aunque se debe trabajar la concientización con los residentes para no sacar los desechos cuando está lloviendo y colocarla en los lugares destinados para la misma. 

Los líderes comunitarios solicitaron a la alcaldesa realizar una jornada para liberar los espacios públicos para el libre tránsito a lo que la alcaldesa de inmediato coordinó con la dirección de espacios públicos de la alcaldía para llevar a cabo este operativo.  

Carolina hizo un llamado a las personas que ocupan los espacios públicos a colaborar con el bienestar de la gente, no colocando pertenecías ni negocios en estos sitios que son para el uso de todos. 

“Los espacios públicos son los espacios que están llamados a demostrar que esto es una democracia, porque esos espacios es donde la democracia se pone evidencia, es para que lo use todo el mundo de igual manera, nadie tiene el derecho de interrumpir el paso. Con mucho amor tenemos que llamar a atención la gente para que no cometa ese atropello contra los munícipes de su mismo barrio”, indicó.  

La alcaldesa indicó que actualmente en el sector se trabaja la readecuación del parque de Puerto Isabela II, proyecto por el comunitario Manaury Lay Arias, agradeció a Carolina, ya que la comunidad tenía 25 años esperando que fuera intervenido, además se iniciaron los trabajos de dos canchas de basquetbol un play de beisbol y la continuación de las aceras y contenes. 

“Yo quiero para mi ciudad que sea más organizada y limpia, porque yo he confirmado que solo así nosotros podemos permitir que el bienestar llegue a nuestra vida. La invitación luego de esta productiva reunión es la de que procuremos las soluciones de la mano, todos juntos”, dijo Mejía. 

Durante esta Alcaldía llega a Ti, acompañaron a la alcaldesa, una representación de la juventud del Partido Revolucionario Moderno, compuesto por: María Laura Báez, Ronny Gómez, Daniel Rubiera, Romer Félix, Estiven Valdera, Josué Rivas y Dauris Hidalgo. 

Estuvieron presentes, las juntas de vecinos, Puerto Isabela I y II, Manuel Jiménez, Padre Arias, Nuevo Amanecer de la 40, La Unión, Las Orquídeas y el club de madres María Trinidad Sánchez.  

Acompañaron a la alcaldesa, la presidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses, los directores, Luis Alejandro Pérez, de Gestión Ambiental, Ana González; de aseo Urbano, Claudia González, de Desarrollo Comunitario; Miguelina Sosa, de la dirección de obras comunitarias, Johan Santiago de Infraestructura Urbana, Ana González de Aseo Urbano, Altagracia Suero, de Servicio Social y Desarrollo, De igual manera, los regidores Manuel Núñez, Roberta Pérez, Félix Perdomo y Dewar Crousett. 

Most Popular

Recent Comments