viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesIntrant capacita en Seguridad Vial a conductores de Egehid

Intrant capacita en Seguridad Vial a conductores de Egehid

Santo Domingo, 06 de julio 2023.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, entregó hoy los certificados que acreditan como conductores profesionales a 128 colaboradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). 

El acto es parte del acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre ambas instancias con el propósito de formar conductores sobre seguridad vial, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial). 

En ese sentido, Hugo Beras, felicitó a los conductores y de manera especial al administrador de la Egehid, Ángel Salazar por tener la iniciativa de capacitar y formar a sus colaboradores con conocimientos técnicos y de esa manera promover la seguridad vial en el país. 

«Está certificación es de altísima importancia para la República Dominicana, porque ustedes empiezan a ser un modelo de conductores luego de tener una capacitación profesional de conducción, por iniciativa del ingeniero Salazar, gracias a la confianza depositada en nuestro equipo «, puntualizó Beras. 

Asimismo, el ejecutivo del Intrant, instó a los colaboradores de Egehid a implementar y replicar lo aprendido, al tiempo que indicó que » gracias a ustedes tenemos nuevas sugerencias de capacitar a los conductores de instituciones públicas y privadas, como reflejo de la prudencia que se debe tener en cuenta al conducir y este tipo de formaciones deben prevalecer en el tiempo». 

Mientras que, el administrador de la Egehid, Ángel Rafael Salazar valoró la receptividad del director del Intrant al ejecutar el programa, en ese sentido dijo que «tenemos que terminar de capacitar al 100 por ciento de los colaboradores y a cada nuevo servidor que forme parte de este organismo». 

Además, Salazar agregó que «es nuestra responsabilidad aplicar las enseñanzas técnicas al momento de conducir y cómo reaccionar ante cualquier imprevisto, así como ayudar a otros y que podamos mejorar en conjunto permanente. Vamos a seguir con el programa de Profesionalización de Conductores y lo extendemos a los usuarios de motocicletas». 

El programa impartido al personal de Egehid, por la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), incluyó “Fundamentos y Alcances de la Ley 63-17”, “Seguridad Vial y Compromiso Ciudadano”,” Técnicas, Fórmulas y Estrategias del Manejo Defensivo”, “Técnicas y Procedimientos de Primeros Auxilios”, así como “Relaciones Humanas en el Tránsito”.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, contempla en su artículo 29, que la Enevial tiene la atribución de, “organizar la impartición de cursos, charlas y seminarios de capacitación a técnicos y funcionarios nacionales, provinciales, municipales e instituciones públicas y privadas”.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) es una institución pública que tiene la responsabilidad de administrar las 27 centrales hidroeléctricas del país.

Most Popular

Recent Comments