miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesClub de Gestión de Riesgos celebra primera Jornada Anual 

Club de Gestión de Riesgos celebra primera Jornada Anual 

El Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD) celebró su primera jornada anual en un evento que duró dos días y reunió destacados líderes de la banca y finanzas, nacionales e internacionales, así como renombradas entidades, quienes participaron en conferencias y paneles con temas dirigidos al ecosistema financiero de manera holística.

Las innovaciones, impactos tecnológicos y creación de oportunidades en temas de riesgos y ciberseguridad, fueron algunos de los temas expuestos en esta jornada, además de networking con profesionales de calidad y excelencia.

Carlos J. Rijo M., presidente de CGRRD, en sus palabras de bienvenida “agradezco a todos los presentes, en especial al Superintendente de Bancos, Sr. Alejandro Fernández, y a los representantes de las instituciones reguladoras y supervisoras que enriquecen este encuentro con su valiosa presencia. También extendemos nuestro agradecimiento a nuestros miembros protectores y numerarios, cuyo apoyo permite que alcancemos nuestra misión de promover la cultura de riesgos y las mejores prácticas en nuestra industria. Gracias a todos por estar aquí”.

El Club de Gestión de Riesgos de Republica Dominicana tiene como finalidad promover la cultura de riesgos, fomentar el intercambio de ideas, investigación, experiencias y contraste de opiniones entre los miembros”.

Los participantes adquirieron conocimientos sobre tendencias y actualizaciones en estándares internacionales de gestión de riesgos, a través de las ponencias de expositores, panelistas y veedores técnicos especializados, informes, regulaciones, visiones y perspectivas de la región.

Los expertos señalaron que en el entorno global es importante tener todas las herramientas y comprensión para adaptar las organizaciones y los mecanismos de las regulaciones, garantizando la sostenibilidad en sus operaciones.

El congreso concluyó con la entrega de un reconocimiento a Erich Schumann, por su destacada contribución y su compromiso con los objetivos y visión del Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana, como miembro de honor por el apoyo recibido en promover la cultura de riesgos de las mejores prácticas de la industria.

Sobre CGRRD

Es una asociación de carácter privado, independiente y apolítico, no adscrita a ningún organismo ni institución la cual se rige por lo dispuesto en la Ley número 122-05. Su finalidad es promover la cultura, fomentar el intercambio de ideas, investigación, experiencias y contraste de opiniones entre los socios sobre las mejores prácticas en materia de gestión de riesgos, y con ello, impactar en el control de estos, las regulaciones y consecuentemente en el fortalecimiento del sector financiero.

Most Popular

Recent Comments