martes, mayo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesLa Embajada Dominicana en Egipto firmó un acuerdo de colaboración con la...

La Embajada Dominicana en Egipto firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Academia Sadat para subtitular películas y traducir libros dominicanos al árabe.

El encargado de Negocios, Andy Rodríguez Durán, rubricó el #convenio junto al pdte. de la entidad educativa, Mohamed Hassan; y apuntó que este programa se extenderá a otras nueve universidades egipcias.

Destacó que con esta iniciativa se gestiona la introducción de #películasdominicanas al mercado egipcio, según corresponda con arreglo a la legislación local en materia de contenidos audiovisuales y a sus prácticas y costumbres religiosas y culturales.

«Este acuerdo reviste un gran significado para la expansión de las producciones cinematográficas dominicanas y la definitiva oportunidad de incursionar en regiones de millones de espectadores como #África y #MedioOriente donde la barrera del idioma ha limitado mayor presencia de las películas nacionales», precisó el diplomático.

Con relación al tema bibliográfico, indicó que entre los objetivos de este proyecto figuran lograr que, en los próximos cinco años, se traduzcan al árabe un promedio de 25 libros de los más destacados #escritoresdominicanos de varios géneros literarios; asimismo, la donación de obras en español y las traducidas al árabe a #universidades, #bibliotecas y #centroseducativos en #Egipto, y que libros de #autoresdominicanos en español formen parte del material de estudio y consulta de las escuelas de este idioma de las universidades egipcias.

Hassan calificó este encuentro de colaboración de mucha relevancia entre ambos países, y propuso el intercambio estudiantil para que dominicanos se formen en Egipto, y egipcios en universidades dominicanas.

Estas acciones de la delegación se circunscriben en los lineamientos de #diplomaciapública del pdte. @LuisAbinader y que impulsa el canciller Roberto Álvarez a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (#MIREXRD) para lograr un mayor posicionamiento del país en la región, la promoción del #turismo, el #comercio y nuestros valores culturales en todas sus manifestaciones.

Most Popular

Recent Comments