viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioPolíticaCONVENCION DEL PRM: ¿Qué dice la última encuesta de SONDEOS?

CONVENCION DEL PRM: ¿Qué dice la última encuesta de SONDEOS?

Luis Abinader ganaría con un 90%; Guido Gómez Mazara obtendría un 3% y Ramon Alburquerque un 1%.

Con Luis Abinader en el tablero de opciones, una nueva encuesta electoral midió la convención interna del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se realiza mañana domingo 1 de octubre, para elegir su candidato Presidencial y dejó resultados muy llamativos. ¿Cuáles? Una diferencia abismal que beneficia al actual presidente de la República.

Las señales sobre el favoritismo de Luis Abinader para esta elección interna aparecen por distintos lados. Al clásico envión que implica ganar las primarias por un alto margen, se sumó media docenas de encuestas tradicionales que lo ubican liderando la intención de voto. Y ahora se agrega SONDEOS que también lo muestra en la cima. Es un estudio que incluso refuerza la idea de un posible triunfo en primera vuelta en las elecciones de mayo próximo.

El estudio es de SONDEOS, una consultora pionera en consultas online y que realiza mensualmente una “Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública”. En esta oportunidad, encuestó 2.000 casos en todo el país, entrevistados entre el 25 y el 29 de septiembre, con +/- 2,2% de margen de error.

La consultora preguntó a los encuestados, específicamente su intención del voto para las internas que se llevarán a cavo en el todo el país.

“¿Por cuál de los precandidatos del PRM votará usted?”, preguntó SONDEOS y la respuesta de apoyo al presidente Luis Abinader fue de un insólito 90%.

Como dijimos en principio, el 3% de los encuestados respondió de manera favorable al exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, y un 1% se identificó con el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque.

Most Popular

Recent Comments