domingo, marzo 3, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesDefensor del Pueblo rinde cuentas y es certificado en normas de calidad.

Defensor del Pueblo rinde cuentas y es certificado en normas de calidad.

La certificación ISO 9001 en gestión de calidad le fue otorgada al cumplir en un 99 por ciento los requerimientos de los ciudadanos a la institución garante de los derechos.  

Santo Domingo. En un acto encabezado por el presidente del Senado Eduardo Estrella y el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco,  en el que participaron la Vicepresidenta de la República Raquel Peña y la Primera Dama Raquel Arbaje, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, rindió cuentas de su segundo año de gestión al frente del órgano garante de los derechos y la buena administración. 

En el mismo resaltó los avances logrados al frente del órgano constitucional destacándose el conocimiento de la institución por parte de los ciudadanos y la efectiva respuesta de la entidad a las personas. 

“En el 2022 ofrecimos solo en el Departamento de Atención al Ciudadano 14,485 asistencia, presenciales, telefónicas y virtuales, atendiendo las demandas de la población, lo que significó un incremento de un 230% con relación al año de gestión 2021” por lo que podemos decir que se han trabajado sin descanso, expuso Ulloa.

Precisó que las ejecutorias que componen el Defensor del Pueblo son motivo de orgullo ya que se hace teniendo una oficina central para abarcar todo el territorio nacional. 

“Ese trabajo de entrega hoy recibe la norma de calidad ISO9001 lo que demuestra que con poco se hace mucho pero teniendo la determinación de trabajar por y para el país” señaló, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo. 

En el acto de rendición de cuentas del Defensor del Pueblo también de destacó la puesta en marcha de la Casa de Formación en Derechos, la Encuesta Nacional de Derechos Humanos, el Informe Especial Discapacidad, Educacion y Derechos Humanos, Estudio de Ciudadanía Responsable Libre de Violencia, Estudio Hacia una Nueva Seguridad Privada así como también El Aula del Defensor, el Instituto de Altos Estudios y el Observatorio de la entidad. 

En la actividad participaron la Primera Adjunta Ana Martich, El Segundo Adjunto Dario Nin, el Primer Suplente Roberto Quiroz y el Segundo Suplente Miguel Puello, así como invitados especiales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Most Popular

Recent Comments