viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioCongreso NacionalDiputados se reúnen con ANJE para abordar las necesidades del votante joven...

Diputados se reúnen con ANJE para abordar las necesidades del votante joven dominicano

SANTO DOMINGO. – La Comisión Juventud de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro este lunes con representantes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con quienes dialogó sobre una investigación realizada por dicha asociación sobre los intereses y necesidades del votante joven dominicano.

La vicepresidenta del órgano legislativo, Olfanny Méndez, manifestó sus felicitaciones por el estudio realizado el pasado mes de julio en la provincia del gran Santo Domingo y Santiago, debido a que, de acuerdo con ella, consolida la democracia.

Dijo que, “aunque Bahoruco no fue impactada con este, es muy importante saber que los jóvenes están interesados en la política y el manejo que ellos entienden se debe tener, asimismo, pienso que debemos aportar para que el diagnóstico se extienda a las demás demarcaciones”.

El presidente de la comisión, el diputado Carlos Amarante, se unió a las felicitaciones a la ANJE por la recopilación de datos.

Comentó, “felicitamos este estudio es muy valioso, ya que viene a enriquecernos sobre las necesidades de nuestros votantes para poder aportarles políticas públicas que las satisfagan”.

En otro orden, Jaime Senior presidente de la ANJE afirmó que “los hallazgos muestran que los jóvenes demandan una nueva forma de hacer política enfocada en producir cambios estructurales a largo plazo, dejando atrás el clientelismo, las promesas incumplidas y la contaminación visual / auditiva”.

De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Sol Disla, explicó que de acuerdo con el estudio los jóvenes tienen 3 intereses principales: 1. La Seguridad Ciudadana, 2.La Educación y 3.La Salud.

Asimismo, dijo que “las mujeres lideran el mayor rango de electores con un 18% y el 71% de los jóvenes dominicanos quiere que se realicen debates políticos para conocer los planes y aspiraciones de quienes se postulan a ocupar posiciones electivas”.

El encuentro fue realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp  de la Cámara de Diputados y contó también con la participación de los miembros del ANJE, Nathaly Suárez, encargada de Comunicación; Mariel Ramírez, encargada de la Unidad Técnica y Gissele Varela, secretaria. Así también los diputados Rogelio Genio, Gustavo Lara, Jesús Ogando, Priscila de Oleo y Eduviges Bautista. 

Most Popular

Recent Comments