jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEL GRUPO BID LANZA FINLAC, UNA NUEVA INICIATIVA PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN...

EL GRUPO BID LANZA FINLAC, UNA NUEVA INICIATIVA PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Hoy, el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado el lanzamiento de FINLAC, una nueva iniciativa diseñada para avanzar en la inclusión financiera en América Latina y el Caribe. FINLAC surge como un esfuerzo conjunto del BID, BID Invest y BID Lab, y actuará como una ventanilla única para apoyar a los gobiernos, acompañar a las empresas y promover la innovación en el desarrollo e implementación de políticas, reformas y prácticas empresariales eficaces para crear mercados financieros inclusivos en la región.

En el marco del lanzamiento de FINLAC, se ha preparado el estudio “Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe”, el cual incluye fichas para República Dominicana, así como para otros nueve países de la región.

Algunos datos de interés del estudio “Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe”:

•   América Latina y el Caribe es una de las regiones del mundo más desatendidas en materia de servicios financieros. Alrededor del 27% de las personas de 15 años o más están excluidas de los servicios financieros formales, frente al 3% en los países de altos ingresos.
•   Solo tres de cada 10 personas de 15 años o más han obtenido un préstamo de una entidad del sector financiero en el último año, frente a tres de cada cinco adultos en los países de ingresos altos.
•   FINLAC, un esfuerzo conjunto del BID, BID Invest y BID Lab, operará como una ventanilla única para apoyar a los gobiernos, acompañar a las empresas y promover la innovación para crear mercados financieros inclusivos.
•   El estudio de pagos digitales analiza el estado de los sistemas de pago en la región. Incluye fichas informativas de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y República Dominicana.

Este lanzamiento representa un paso significativo en el avance hacia la inclusión financiera en América Latina y el Caribe, y reafirma el compromiso del Grupo BID de trabajar hacia un futuro más equitativo y próspero para todos los habitantes de la región.

Most Popular

Recent Comments