jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesEmbajada Dominicana en Honduras realiza conferencia titulada "RD un destino turístico con...

Embajada Dominicana en Honduras realiza conferencia titulada «RD un destino turístico con ofertas diversas»

9 de noviembre, 2023. Tegucigalpa, Honduras.

Con la finalidad de expandir los vínculos comerciales y la captación de capitales por medio al turismo, la misión diplomática de República Dominicana ante el gobierno de Honduras, realizó un desayuno – conferencia titulada «República Dominicana un destino turístico con ofertas diversas.»

El evento que contó con la presencia empresarios y tours operadores Hondureños, se llevó a cabo en el hotel Clarion de Tegucigalpa, bajo la coordinación de los honorables Héctor Santana, Dionicio de Jesús y Otto Morales, miembros de la misión oficial de República Dominicana en Honduras.

El expositor internacional invitado, fue el mercadólogo y diplomático Jhanel Ferreras, quien detalló de forma magistral los siguientes temas entre ellos, las bondades del turismo dominicano, estabilidad económica para la inversión, el origen cultural de los pueblos, el mercado de alianzas público privadas para extranjeros y finalmente el clima de paz que tienen los dominicanos.

El también político expresó, que República Dominicana, es la principal economía del caribe, con una estabilidad cambiaría que les permitirá realizar inversiones garantizadas, a todos los empresarios y tours operadores de Honduras.

«República Dominicana, es de los pocos países en el mundo, que conjuga hermosas playas, con el clima frío del municipio de Constanza, situado en la provincia de La Vega, llegando a tener temperaturas de cero grados.»

Manifestó que República Dominicana es el país más hospitalario de América y que solo hace falta llegar al aeropuerto para verificar, que los visitantes están ante un pueblo diferente.

«En la zona colonial dominicana, se encuentran los orígenes históricos que sirvieron como base, a la expansión de la hispanidad en América, Honduras, tiene algo de República Dominicana, 531 años después del 1492» apuntó.

El expositor destacó la madurez política y el liderazgo regional del Presidente dominicano Luis Abinader, como la figura principal de la diplomácia dominicana, fielmente interpretada por el canciller Roberto Álvarez y todo el cuerpo diplomático acreditado en el exterior.

La informativa actividad estuvo organizada por el Honorable señor embajador Luis García, quien asume la visión de expansión comercial del Excelentisimo Señor Presidente Luis Abinader Corona y las directrices de cumplimiento del Honorable Canciller dominicano Roberto Álvarez.

Los empresarios y tours operadores presentes, formularon preguntas que fueron contestadas y se mostraron altamente interesados, en la conexión comercial y turística con sus pares dominicanos y se vaticina que para 2024 las operaciones aéreas y turísticas, serán una realidad por el bien de ambas económias.

Most Popular

Recent Comments