lunes, diciembre 4, 2023
spot_img
InicioNacionalesIntrant imparte Programa Educación Vial a conductores miembros de Comipol

Intrant imparte Programa Educación Vial a conductores miembros de Comipol

La jornada busca impactar a más de 1000 militares se desempeñan en la Comisión Militar y Policial del MOPC 

Santo Domingo, 03 de julio 2023.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través de la Escuela Nacional Enevial, inició hoy el Programa de Educación Vial a conductores miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol).

La capacitación es parte del compromiso del Intrant de proporcionar herramientas y conocimientos técnicos que promuevan la conducción segura a los militares que dan asistencia vial a los conductores que se desplazan en las diferentes carreteras del país. 

El programa impartido por facilitadores expertos de la Enevial a los miembros de la Comipol contempla talleres como: Fundamentos y Básicos de la Ley 63-17; Estrategias del Manejo Defensivo y Seguridad Vial. 

En ese sentido, el director de la Enevial, Jonathan Cabral indicó, que “este programa les permitirá a los miembros de la Comipol fortalecer sus conocimientos y habilidades para manejarse de manera adecuada al momento de asistir a los ciudadanos involucrados en imprevistos en las vías, garantizando la seguridad de todos”.

“Como Enevial somos la entidad facultada por el Intrant para educar a los ciudadanos sobre acciones que promuevan la seguridad vial y tras recibir estas capacitaciones ustedes serán multiplicadores de estos conocimientos”, concluyó Cabral.  

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta a la Enevial para “organizar la impartición de cursos, charlas y seminarios de capacitación a técnicos y funcionarios nacionales, provinciales, municipales e instituciones públicas y privadas”.

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments