martes, mayo 28, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesNueva unidad canina K9 de DGA decomisamás de USD$240 mil dólares y múltiples armas

Nueva unidad canina K9 de DGA decomisamás de USD$240 mil dólares y múltiples armas

El hallazgo de dinero en efectivo fue realizado en el puerto de Haina; y las armas en la terminal portuaria de Puerto Plata.

Santo Domingo.- La nueva unidad Canina K9, J-2 de la Supervisoría de Seguridad Militar de la DGA, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), e Inteligencia Aduanera, decomisó durante emes de septiembre más de USD$241 mil dólares en efectivo y tres pistolas de diferentes tipos calibre 9 milímetros, así como una serie de accesorios y municiones para las mismas. 

Los hallazgos de dinero en efectivo en moneda extranjera se realizaron en el puerto de Haina, donde se decomisaron USD$123,000.00 dólares enviados desde Brooklyn, Estados Unidos, en un tanque, a través de una compañía importadora. En un segundo hallazgo, ejecutado por las unidades caninas de la DGA, en la misma terminal portuaria, fueron decomisados y contabilizados unos USD$118,000 dólares, también procedentes de Brooklyn. 

Además fueron decomisadas por el personal militar de la DGA, sus unidades caninas e Inteligencia Aduanera, así como con la presencia de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), DNI, J-2 y el Ministerio Público, tres pistolas, una de ellas marca Glock calibre 9 milímetros y dos marcas Taurus, también, 9 milímetros, acompañadas de pivotes, cañón, cargadores para hasta 17 municiones, correderas, miras, linternas y municiones. 

Desde el inicio de su gestión, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, ha manifestado el interés de que en las aduanas dominicanas se cumpla el rol de protección del Estado y de lucha contra los ilícitos aduaneros, para lo que se adquirieron unidades caninas especialmente entrenadas. 

Toda la evidencia ocupada fue enviada a la institución actuante para los fines procedentes.

Los datos de los emisores y receptores de dichos artículos son intercambiados con otras instituciones para profundizar las investigaciones y aplicar las sanciones vigentes en la legislación dominicana para este tipo de ilícitos.

Most Popular

Recent Comments